Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELÍCULA

El Joker de Joaquín Phoenix quiere fichar a Robert De Niro

Warner Bros. mantiene, dentro de sus ambiciosos y múltiples planes, la idea de sacar adelante una película que relate los orígenes de Joker. Un filme independiente del resto del universo extendido de Warner y DC, dirigido por Todd Phillips y producido por Martin Scorsese. Un proyecto que ha tomado un gran impulso en las últimas semanas, con el todavía no oficial fichaje de Joaquín Phoenix como protagonista y la confirmación incluso de su título de rodaje: 'Romeo'.

La última noticia en relación a este proyecto también tiene que ver con el elenco. Y es que según That Hashatg Show, una gran estrella de Hollywood podría unirse pronto a Joaquín Phoenix en un papel secundario. El nombre de este posible fichaje no es otro que el del ilustre Robert De Niro.

Según la publicación estadounidense, De Niro es el favorito de Warner Bros. para encarnar el papel de Murray Franklin. Se trata de un hombre caucásico cuya edad podría oscilar entre los 65 y 75 años. La gran baza para fichar a De Niro es, evidentemente, el productor del filme Martin Scorcese. Ambos han colaborado en películas tan importantes y recordadas como Taxi Driver, Uno de los nuestros, El cabo del miedo y Casino.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 55 millones de dólares, una cifra mucho más pequeña que la mayoría de las películas actuales basadas en historias de cómics. El objetivo de Warner Bros. es comenzar la producción en el mes de septiembre.

That Hashtag Show ha asegurado que el proyecto reunirá a Phillips con su antiguo director de fotografía, Lawrence Sher. El diseñador de producción Mark Friedberg (Noé) y el diseñador de vestuario Mark Bridges (El hilo invisible) también estarán en el proyecto junto a la directora de casting Shayna Markowitz, quien recientemente trabajó en Ocean's 8.

Escrita por el propio Todd Phillips junto con Scott Silver (8 millas), se rumorea que el proyecto relatará la historia de los orígenes del Joker, convirtiéndolo en un cómico fracasado en busca de venganza.

Aunque Jared Leto no sea el protagonista de este filme sobre el popular villano en detrimento de Phoenix, el actor y cantante sí seguirá encarnando a Joker en el resto de películas del Universo extendido de Warner y DC. Así, Leto protagonizará Escuadrón Suicida y otro filme en solitario de Joker y el posible spin-off junto a Harley Quinn.