Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ritmo

La bachata: género con gran impacto

El pasado sábado casi 6 mil personas acudieron a la cita convocada por Anthony Santos en el Radio City Music Hall, donde por primera vez un bachatero popular se presentó en solitario

La bachata es uno de los géneros musicales que nos identifica como pueblo, luego del merengue. Esta música ha demostrado una gran evolución gracias al trabajo de los artistas que la representan en diferentes generaciones, desde que José Manuel Calderon cantara y tocara algo que muchos años después fue denominado como bachata.

Cada quien ha aportado lo suyo para que este género de amargue, que en principio era solo cosa de guardias, llegara a un público mayoritario.

Lo que pasó el pasado sábado en la ciudad de Nueva York es un ejemplo de eso. Anthony Santos, intérprete bachatero cuya trayectoria sobrepasa las 2 décadas decidió que éste sería el momento oportuno para ir al Radio City Music Hall, un escenario reservado para grandes figuras de la música internacional, logrando concitar casi a 6 mil personas en este áforo que tiene una ocupación de 7 mil asientos.

Su presentación quedó registrada en la historia de este escenario, gracias a que fue el primer bachatero dominicano popular que se presentó en solitario. Otros colegas como Romeo y Juan Luis lo hicieron pero como parte de un espectáculo en el que hubo varios artistas.

La bachata espera correr con la misma suerte que el merengue que como “expresión cultural”, que se incluya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al considerar que es una música “universal” y de esta manera no quede dudas de que es tan dominicana como el merengue.

El intérprete de “Voy pa¥allá”, el pasado sábado con la producción de Alberto Zayas, recibió el apoyo de la comunidad dominicana y de muchas otras personas de diferentes nacionales, (mexicanas y centro americanos).

El país cuenta con exponentes del género que han logrado llegar a grandes escenarios con sus propuestas con diferentes estilos lo que ha hecho que la bailen y cantan jóvenes y adultos.

(+) OTROS CASOS El torito: El popular artista se presentó en octubre del pasado año en el Carnegie Hall, otro importante escenario de la ciudad de Nueva York, junto a su banda.

Fue un momento muy importante para el artista dominicano que ha cosechado éxitos en el merengue y la bachata.

Prince royce: Se presentó con éxito en Viña del Mar en febrero de este año su regreso a la Quinta Vergara. El artista habría quedado “en deuda” la última vez que estuvo en el evento de la Ciudad Jardín (en 2012).

Prince Royce fue el encargado de hacer bailar al público de Viña. El cantante de bachata interactuó con las personas presentes bajando al público y subiendo a dos fanáticas al escenario, a pura bachata.

Tags relacionados