Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Obra

Shrek,un musical de enseñanza y ayuda

La directora de Jam Academy, Elizabeth Lenhart, prepara cada año el montaje de un musical con el que da la oportunidad a sus alumnos de desarrollarse poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos por medio de la escuela.

En esta ocasión llevarán al teatro la obra “Shrek”, una historia dirigida a toda la familia que se realizará en el marco de una producción que contará con recursos visuales y un diseño de los personajes que procurarán la diversión y el entretenimiento de los asistentes.

Las funciones son a beneficio del programa social JAM Cares, que desarrolla la academia a través del programa JAM Teens.

Al momento de elegir lo que se llevará a escena, Lenhart procura buscar historias que se puedan adecuar al escenario del teatro y con los que puedan trasmitir un mensaje a la audiencia para reflexionar luego de ver la obra.

“Cualquiera que tenga una plataforma dentro del arte, tiene la responsabilidad de llevar un mensaje positivo para lograr un impacto, tanto en niños como en adultos”, aseguró la directora en visita a Listín Diario.

Los roles protagónicos lo encarnan José Alexander Díaz (Shrek), Annabelle Aquino y Priscila Maltés (Princesa Fiona); mientras que el personaje de Burro será responsabilidad de Fernando Bruno; el (Lord Farquaad) tendrá como actor a Rafael Ravelo. La Teen Fiona lo asumirán Caterina Abel e Isabel Garrigó, mientras que Lucía Bisnó y Coral González serán la joven Fiona. Regina Izquierdo será Pinocho, y Diana González personificará a Gingy.

La dirección teatral es responsabilidad de Luis Marcel Ricart; Gracielina Olivero es responsable de la dirección de danza y Elizabeth Lenhart es la directora vocal, asistente de teatro y la directora general de la academia. La historia del ogro verde se presentará hoy viernes, sábado y domingo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este es el noveno musical de la escuela. De los realizados antes se destaca “La bella y la bestia”, entre otras presentaciones teatrales.

Sinopsis El musical. Ambientado en una tierra mítica del tipo “Érase una vez”, es la historia de un enorme ogro verde que, después de haber sido víctima de burlas y temido toda su vida por cada persona y criatura que se cruzara en su camino, se retira a un pantano verde y feo para existir en un feliz aislamiento. De repente, una pandilla de personajes de cuentos de hadas sin hogar y no muy bienvenidos, incluyendo a Pinocho, Cenicienta y los Tres Cerditos, para mencionar algunos, invaden su santuario, alegando que el verticalmente desafiado Lord Farquaad los expulsó. En un esfuerzo desesperado por regresar a su feliz soledad, Shrek llega a un acuerdo para ir donde Lord Farquaad con el fin de ayudarlos a recuperar sus hogares. El Lord hace su propio acuerdo, insistiendo en que solo devolverá a los personajes de cuentos de hadas sus casas si Shrek rescata a su futura novia, la Princesa Fiona.

Tags relacionados