Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actualidad

Goooool! La música gana

Hace 56 años que un grupo de jóvenes e intrépidos roqueros decidieron escribir un tema especialmente para celebrar que su país: Chile, recibiría la Copa del Mundial de Fútbol 1962. Ellos son los “Ramblers”, una banda creada en noviembre de 1959. Su director, Jorge Rojas Astorga, compuso “El rock del Mundial”, que vendió más de 80,000 copias en 1962? y dos millones hasta inicios del siglo XXI.?

Ellos iniciaron con la tradición que han seguido acogiendo los organizadores de la FIFA, a propósito que el fútbol es un deporte que levanta muchas pasiones, en especial en países donde se practica como deporte principal, siendo Chile uno de ellos.

Desde ese momento los artistas latinos tuvieron la oportunidad de entrar a este escenario aunque no fuera golpeando el balón, pero sí interpretando un himno o canción que llenara de alegría y emoción a todos los seguidores de los equipos de futbol del mundo y que los hiciera, incluso, llorar.

Y a propósito de que hoy jueves quedará inaugurada la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Moscú, y que está demostrado que la música ha sido un elemento importante para mover a la gente, recordamos uno de los temas interpretados por uno de los artistas latino que más éxito ha logrado en este gran evento deportivo.

Se trata de “La copa de la vida” que lanzó a Ricky Martin al mundo, luego del mundial de Francia en 1998. En este mes celebramos 20 años de la canción, catalogada como la más trascendental de la historia de los mundiales de futbol.

Este tema fue compuesto por Luis Gómez Escolar, Desmond Child y Robi Draco Rosa.

“Tengo que admitir que el desafío me puso un poco nervioso, pero el enorme potencial de crecimiento para mi carrera fue tal que decidí aceptarlo”, había declarado el intérprete boricua cuando le preguntaron sobre esta oportunidad en 1998.

De los cantantes latinos que estuvieron antes de que Ricky Martin es bueno citar a los Hermanos Zavala y la Orquesta Sinfónica Municipal de Buenos Aires.

La canción interpretada por Martin logró discos de oro y platino en toda Europa, y llegó al puesto #45 en el Billboard Hot 100.

Luego del éxito de “La copa de la vida”, fueron invitados otros artistas latinos de ritmos fusionados y contagiosos como Shakira, Pitbull, Ana Bárbara, siendo el más reciente Maluma, quien le da vida junto a Jason Derulio al tema “Colors” himno de Coca Cola, empresa patrocinadora del Mundial.

Shakira ha sido la latina que más veces ha participado en un tema para el mundial. La intérprete de “Pies descalzos” interpretó “Waka Waka” en Sudáfrica 2010 y luego tuvo otro éxito para el Mundial Brasil 2014 con “La La La”, aunque en esa ocasión no fue el tema oficial.

Tags relacionados