Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un test que será aplicado en teatro

Actores. José Guillermo Cortines, Nashla Bogaert, Karina Larrauri y Pepe Sierra conforman el elenco de la obra que estará en julio en Bellas Artes.

Karina Larrauri y José Guillermo Cortines coinciden en que hace falta que se invierta y se crea más en el arte y todo lo que se desprende de este. Ambos entienden que la mejor manera de apoyar es desde el Estado por medio de la creación de una ley que sustente el teatro, como lo tiene el cine.

A partir de que la Ley de Cine fue creada, señalan, las grandes empresas prefieren ser motivadas a invertir más en las películas que obras de teatro, ya que de esa manera facilitan en colocar su dinero.

“En el momento en que se comenzó a respaldar más el cine, mermó un poco el apoyo para el teatro”, expresó Cortines.

A propósito de estas opiniones en torno al teatro, estas figuras, conjuntamente con los también actores Pepe Sierra y Nashla Bogaert, asumen un nuevo reto actoral con sus personajes en la obra el “El test”, bajo la producción de Raúl Méndez y dirección María Catillo. La obra gira en torno a un test que se le plantea a una pareja durante su desarrollo, que surge de la cuestionante, de qué prefieres si 100 mil dólares en el presente o un millón de dólares dentro de diez años; entonces ahí se va desarrollando toda la trama alrededor del test.

“Todo transcurre desde una visión de pareja y con un humor bastante delicado”, indicó Larrauri en visita a Listín Diario.

Esta puesta en escena retrata una óptica reflejada desde las fallas de la moral en cada persona, la “miseria humana”, o el planteamiento de aquellos que desean las cosas con inmediatez frente a los que son más pacientes y esperan.

El personaje de Bertha, interpretado por Larrauri, y Tony por Cortines, son los encargados de manejar el test implementado a Paula, personificado por Bogaert, luego de hacer una reunión en la residencia de estos, donde proponen efectuar las preguntas que contiene el test.

Las presentaciones serán a partir del 19 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

EXPERIENCIA DE LOS ACTORES. OPINIONES. Con respecto a ser parte de la propuesta teatral, los actores Pepe Sierra, Karina Larrauri, José G. Cortines y Nashla Bogaert expresaron sentirse muy complacidos de componer el elenco, además de definir como un gran privilegio y honor ser dirigidos por una de las más trascendentales actrices y de una larga carrera artística, como lo es María Castillo.

LOS PERSONAJES. A pesar de sonar simples, los personajes tienen una maraña de situaciones dentro de sí que se van dando a conocer en el transcurso de la obra. Va desarrollándose y va mostrando esos dilemas humanos y conociendo a cada uno de una forma más profunda y en función a su punto de vista del dinero, la inmediatez de esperar al futuro, planteadas en el test.

Tags relacionados