Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

MÚSICA

Canciones prohibidas por la Comisión de Espectáculos Públicos tienen entre 4 y 3 meses sonando en la radio

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió la difusión de una serie de canciones por considerar su contenido como soez, y que incitaba a la violencia y al sexo.

Entre el listado de canciones prohibidas se encuentran materiales de hasta hace un año, que en la mayoría de los casos ya han dejado de sonar por la aparición de nuevos temas en la radiodifusión nacional.

De las canciones prohibidas destaca Bien Por Ti, de Punto 5 “El que entona”, publicada originalmente en la red social YouTube el 27 de mayo del año 2017. Este audio es una versión impublicable del anuncio de la campaña “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, del Despacho de la Primera Dama, presentada en el año 2010.

Otra de las canciones prohibidas es Mastica y Traga, de La Insuperable, que en la red YouTube fue colocada el 26 febrero del presente año.

No E’ Na’ Matalo, del Lapiz Conciente, Ceky Viciny y Chiki "El De La Vaina", fue subida el día 3 marzo del presente año 2018.

Otras prohibiciones con las fechas de subida a la re YouTube son las siguientes:

ConDon Miguelo, de Don Miguelo, el 29 marzo 2018.

Quiero chapia un pelotero, de Aliany Garcia, el 2 abril de 2018.

Desnúdate, de Yobawell el 22 mayo de 2018.

Que vibre, de Mister Willys, el 23 mayo 2018.

Es debido señalar que estas canciones, a pesar de las prohibiciones de la Comisión, siguen a disposición del público a través de las redes sociales.