Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actualidad

Alcohólicos: Ebrios de Hollywood

Vince Vaughn se une a larga lista de actores que han enfrentado los efectos del alcohol, algunos de ellos saliendo de manera exitosa, pero otros han quedado hundidos

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Vince Vaughn conducía el domingo un vehículo por una vía del sur de California cuando fue detenido y arrestado ante la sospecha de que conducía ebrio.

Vaughn, de 48 años, fue detenido en Manhattan Beach, California, por no pasar el examen de campo de sobriedad que fue grabado por las cámaras corporales de los agentes, dijo el sargento Tim Zins, reportó la agencia AP.

Tanto el actor como su acompañante se negaron a cooperar con las autoridades y fueron detenidos para ser puestos en libertad horas más tarde, una vez pagada la fianza.

Un comportamiento ebrio que recuerda a otras famosas detenciones realizadas en la misma costa, anotó el periódico español El País. Y puso de ejemplo a Mel Gibson, que dirigió a Vaughn en el filme bélico “Hasta el último hombre” (2016), uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla.

Otro caso es el de Brad Pitt, quien ha reconocido que se convirtió en todo “un profesional” en lo referente a la bebida.

La confesión de Pitt se produjo tiempo después de que otra estrella de Hollywood desvelara su adicción al alcohol. El actor y director Ben Affleck, que asumía sus problemas con la bebida y, tras una cura de desintoxicación, dijo: “Pretendo vivir la vida al máximo y ser el mejor padre”.

Es conocida la afición por la bebida de grandes clásicos de Hollywood como Humphrey Bogart, Spencer Tracy, David Niven o Montgomery Clift, por citar solo algunos ejemplos.

Para Brad Pitt, según cuenta en la revista GQ, la bebida “se convirtió en un problema”, aunque reconoce: “Vuelvo a tener el control de mis acciones tras seis meses sin probar el alcohol y ahora me he convertido en un asiduo a los zumos de arándanos y el agua con gas”.

Tras una terapia, Brad Pitt, de 54 años, reconocía que, durante este periodo, “he reparado mis debilidades y fracasos, y los he asumido”.

Ben Affleck En el caso de Ben Affleck, el actor asumió sus problemas con la bebida y, tras una cura de desintoxicación, decía: “pretendo vivir la vida al máximo y ser el mejor padre”.

Los casos de Pitt y Affleck no son aislados en el mundo del cine, un campo donde grandes intérpretes han reproducido magníficos papeles de alcohólicos, como el de Nicolas Cage en “Living Las Vegas”, pero que ha traspasado las pantallas del cine para ser un hábito irrefrenable en la vida de muchos de ellos. Al Pacino, aún vivo, también tuvo problemas con el alcohol en su juventud. “Formaba parte de mi vida. Como decía Laurence Olivier, ‘el trago de después de la obra era lo mejor del día’. Lo hacía en exceso”, admitió el actor años después, asegurando que no ha vuelto a dar un sorbo.

Anthony Hopkins Caso parecido ha sido el de Anthony Hopkins, quien confesó que en 1975 superó una adicción al alcohol: “No me arrepiento de nada de mi pasado, el pasado es algo que está muerto”, declaraba en 2010 el protagonista de “El silencio de los corderos”.

Otros grandes actores que se han ido alejando de la bebida son Michael Douglas, que pasó por una clínica de desintoxicación por su adicción al sexo, las drogas y el alcohol; Mel Gibson, hoy también muy lejos de sus años de borracheras; o Collin Farrell, quien ha insistido que no bebe una gota de alcohol desde que, en 2005, plantara cara a su exceso con la bebida.

Johnny Depp o Robert Downey Jr. también confesaron sus problemas con el alcohol, como el francés Gerard Depardieu, que llegó a beberse catorce botellas de alcohol en un día. Depardieu reconocía en 2016 que había dejado de encontrar placer en la bebida.

(+) PARA NUEVAS GENERACIONES El ejemplo de Daniel Radcliffe, intérprete del niño mago de la famosa saga Harry Potter, puede servir para las nuevas generaciones de actores. Radcliffe confesó en 2011 que había conseguido superar su dependencia del alcohol. “Me volví dependiente (del alcohol) para disfrutar de las cosas. Hubo unos años en los que estaba enamorado de la idea de vivir un estilo de vida de una persona famosa”, señaló.

Tags relacionados