Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Premiación

Premios Atabey en su décima entrega se rodea de la niñez

“Gente Innovadora que cuida la tierra” reconocidas en premios Atabey

Cuidar el medio ambiente y hacer buena práctica de este para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales es tarea de todos, la concientización y el reconocimiento a esta loable labor lo hacen cada año el premio Ambiental Atabey que presentó su décima edición, donde reconoció el trabajo desarrollado durante el 2017.

La producción, realizada por Iván Ruiz, fue Inspirada en los bosques rodeado del verdor de la naturaleza fueron los elementos que conformaron la escenografía del escenario. En el “opening” se vio a ñinos cantando y bailando a ritmo del tema titulado "Toma y déjala vivir”, letras que invitan a reflexionar sobre el compromiso con el medio ambiente que tienen los ciudadanos”.

Posterior a esto salió a escena la niña Laila Mariel Taveras, conocida por interpretar monólogos que invitan a la reflexión, desplazándose por todo el auditorio realizando uno de estos sumergida en un profundo sentimiento en reclamo de algunos fenómenos que perjudican el medio ambiente a través de su impecable actuación.

El comunicador Raeldo López tuvo a cargo la conducción impregnando el estilo auténtico y espontáneo que le caracteriza en compañía de un personaje animado en tercera dimensión proyectado en la pantalla gigante llamado Eco-Rana, mancuerna que resultó bastante novedosa y fuera de lo común.

La primera intervención musical recayó en los artistas Manny Cruz y Melymel, interpretando la canción "Hazte Eco", cuyas letras hacen alusión a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Figuras del espectáculos estuvieron presentes con sus hijos en la premiación para anunciar categorías y ganadores, entre estos Jatnna Tavarez, quien presentó el renglón desarrollo comunitario resultando ganador "El Chocal". Otras de las figuras fue Vakero, quien tuvo a su cargo la categoría "Conservación”, llevándose el reconocimiento "Reserva privada el Zorzal". Miralba, "Turismo Sostenible" Rancho Platón; Jhoel López "Energías Renovables", Cacao cultores de vuelta larga; Arte ambiental categoría presentada por Sergio Vargas, llevando el galardón Bienvenido Valdez, Víctor Villanueva de la Fundación “Quiéreme como Soy”, entre otros.

"Gracias por acompañarnos para reconocer gente innovadora que protege la tierra que se ha ido convirtiendo poco a poco en la líder del turismo en el caribe, por su paisaje, por su medio ambiente y por la hospitalidad de la gente, pero al mismo tiempo esto implica un reto compromiso de las nuevas generaciones, tenemos que desarrollar una nueva cultura ambiental, por ejemplo con la basura, no podemos seguir en ese modo de la “cuna a la tumba", expresó el presidente del Centro de Innovación Atabey.

Luego salieron al escenario Eliacim y Diomari la Mala, juntos cantaron “La bella”, rodeado de un coro de niños vestidos de blanco. Y el cierre musical contó con presencia nuevamente de Manny Cruz, Melymel, Diomari y Eliacim entonando al unísono “Somos la tierra”.

Los premios Atabey fueron realizados en la sala principal del Teatro Nacional con trasmisión en vivo por Color Visión canal 9 a las 9:00 de la noche, bajo la producción de Iván Ruiz.

Tags relacionados