Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Casos

Los rostros del suicidio

Estos primeros 6 meses del 2018 han estado marcados por la tragedia en que famosos del mundo del entretenimiento han protagonizado su última escena, quitándose la vida y dejando en el público preguntas sin respuestas

Robbie Wiiiam, DJ Avicci, Kurt Cobain, Jonghyun cantante de SHINee, Anna Nicole Smith, Ernest Hemingway, Viriginia Woolf, Whitney Houston, Amy Winehouse y Marilyn Monroe.

Robbie Wiiiam, DJ Avicci, Kurt Cobain, Jonghyun cantante de SHINee, Anna Nicole Smith, Ernest Hemingway, Viriginia Woolf, Whitney Houston, Amy Winehouse y Marilyn Monroe.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Una muerte provocada por un suicidio siempre impactará en la vida de quienes conocieron a los fallecidos. Los decesos del famoso chef Anthony Bourdain y la diseñadora de modas Kate Spade, la semana pasada, conmovieron y sorprendieron a todos ya que, supuestamente, eran personas realizadas, adineradas, famosas, y de paso felices.

Estos primeros seis meses del 2018 han estado marcados por la tragedia en que famosos del mundo del arte y el entretenimiento han protagonizado su última escena, quitándose la vida y dejando en el público, familiares y conocidos preguntas sin respuestas. Aunque muchos de los que deciden partir han develados las razones, otros han dado indicios debido al padecimiento de enfermedades de la conducta o el uso desmedido de drogas y alcohol.

A continuación elaboramos un listado de los más recientes y recordados suicidios del espectáculo.

El 20 de abril de este año, el joven DJ sueco Avicii se suicidó tras hacerse cortes con cristales afilados en las muñecas que hicieron que se desangrase. Avicii, de 28 años, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado muerto en un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán. El 26 de abril, en un comunicado, su familia declaró que el artista ya no tenía “fuerzas” para luchar y solo buscaba la “paz”, algo que se interpretó como una confirmación del suicidio.

También ese mismo mes la actriz y cantante mexicana Emilia Martell se quitó la vida en uno de los baños de las oficinas de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la capital de México. En marzo se supo del fallecimiento del actor surcoreano Jo Min.ki quien se quitó la vida ahorcándose. La policía informó que junto al cadáver encontraron una nota de suicidio firmada por el propio actor, que en las últimas semanas había sido objeto de varias denuncias por abusos sexuales.

El mes de febrero trajo consigo la trágica noticia de la muerte del actor estadounidense Mark Salling, conocido por su participación en la serie “Glee” y que el pasado octubre se declaró culpable de posesión de pornografía infantil, se suicidó ahorcándose. Según informó el portal TMZ, la policía encontró el cuerpo por casualidad, cuando adelantaban operativos que no se relacionan con el caso del actor, y hallaron el auto de Salling. Al registrar el área encontraron el cuerpo del artista colgado de un árbol.

El 2018 inició anunciando la muerte de la cantante Dolores O’Riordan, ocurrida en enero, aunque la posibilidad de un suicidio inició como una especulación, datos apuntan a que la legendaria cantante de la banda irlandesa The Cranberries habría muerto por envenenamiento intencional con fentanilo, un analgésico que puede ser 50 veces más fuerte que la heroína.

En diciembre de 2017 la juventud se conmovió con la muerte de Jonghyun, cantante de SHINee, quien fuera uno de los artistas más famosos del K-Pop, tomó la decisión de suicidarse. Antes de esto, dejó un mensaje en el que explicaría algunos motivos por los que decidió quitarse la vida.

Chester Bennington, el vocalista de la conocida banda de rock alternativo, Linkin Park decidió acabar con su vida ahorcándose en el mes de julio de ese mismo año. Su cuerpo fue encontrado en su residencia de Palo Alto en Los Ángeles.

En mayo del 2017 Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió en Detroit (Michigan) al cometer suicidio por ahorcamiento, según determino el médico forense encargado del caso. Un mes ante el actor Michael Mantenuto, de 35 años, se suicidó al dispararse a sí mismo. También el actor Brad Bufanda, conocido por su papel en Veronica Mars, terminó con su vida al lanzarse desde un edificio en Los Ángeles. Jay Bowdy, actor no muy conocido transmitió por Facebook Live su suicidio, en el mes de enero 2017.

En el 2066 el famoso humorista Jim Carrey tuvo que lidiar con la muerte de su ex novia. Cathriona White, quien se quitó la vida al abusar de los fármacos de prescripción después de dejar una nota para su antigua pareja.

En enero del 2015 la música urbana estuvo de luto con la muerte del rapero venezolano Canserbero quien se lanzó del décimo piso de un edificio en la ciudad de Maracay, en Venezuela.

Una muerte que conmocionó al mundo del cine fue la del actor estadounidense Robin Williams murió en su casa en California, en agosto del 2014, por ahorcamiento. Susan Schneider, su esposa, habló años después de la demencia que sufría el actor recordado por exitosas películas como ‘Jumanji’, ‘Patch Adams’, ‘El hombre bicentenario’ y ‘Retratos de una obsesión’.

Ese mismo año la diseñadora de modas y novia de Mick Jagger, L’Wren Scott, fue encontrada muerta en su apartamento en Nueva York en marzo de 2014. La autopsia confirmó el suicidio.

También en el 2014 el actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan con una jeringuilla clavada en el brazo.

Otra partida que estremeció Hollywood fue la del cineasta Tony Scott quien se suicidó en agosto de 2012 lanzándose del puente Vincent Thomas, en Los Ángeles. El diseñador de modas Alexander McQueen se ahorcó luego de haber consumido drogas, en 2010. El británico, quien había estado sufriendo tras la muerte de su madre.

(+) CONNOTADOS FALLECIMIENTOS

En de abril de 1994, Kurt Cobain, cantante del famoso grupo Nirvana, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza. Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

En 1995 España se conmovía con la muerte de Antonio Flores, de 33 años, falleció de una sobredosis de barbitúricos, alcohol y medicamentos. El único hijo varón de Lola Flores no pudo superar el vacío que supuso la muerte de su madre, desaparecida hace 15 días en la misma casa y casi a la mima hora.

En 1997 Michael Hutchence, reconocido por haber hecho parte de la banda australiana de ‘new wave’ INXS, se ahorcó con su cinturón en un hotel. Anna Nicole Smith, la exconejita de Playboy que fue encontrada muerta el 8 de febrero del 2007, en la habitación de un hotel en Fort Lauderdale, Florida.

Tags relacionados