Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEATRO

Sabrosa, artística, divertida, y gratis... obra coreana "se cocina" en auditorio de Cultura

"Chef" vuelve este sábado, a las 7:00 de la noche, con lo mejor de la gastronomía, la música y el ingenio de Corea

Parte del elenco de "Chef", que se presenta en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Parte del elenco de "Chef", que se presenta en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

"Chef es una obra de teatro no verbal, cuyo tema principal es Bibimbap, plato representativo de la comida coreana, que tiene como propósito dar a conocer a los dominicanos un poco más sobre esta cultura", fueron las palabras de introducción, ofrecidas por los representantes de la Embajada de la República de Corea en la República Dominicana, anfitriones del evento.

La función, que vuelve a presentarse de manera gratuita hoy sábado en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, gira en torno al enfrentamiento de dos chefs; chef verde y chef rojo, quienes se disputan el puesto de mejor cocinero del restaurante.

Cada uno, con personalidades muy distintas, compiten entre sí demostrando sus habilidades culinarias y sus talentos para el canto y el baile. Y no hay que preocuparse por el tema del idioma. Es un montaje no verbal y lo que se habla hasta un niño lo entiende.

Esta puesta en escena, "sabrosa", divertida, ingeniosa, consta de cuatro episodios, con un plato distinto llevado a cabo por los diferentes artistas, y dejando que el público sea quien los evalúe y decida mediante dinámicas que hacen que se sientan parte del show.

A lo largo de estos, los intérpretes van mostrando los ingredientes utilizados para cada comida creada, mientras interactúan con los espectadores de forma muy jocosa, utilizando términos populares dominicanos, que le agregan a los diferentes platos el componente de la risa y la diversión.

Aunque el espectáculo gira en torno a gastronomía, las demostraciones siempre van acompañadas de géneros musicales autóctonos del país asiático y artes marciales, como también de canciones que han marcado precedentes a nivel internacional, como el exitoso tema "Despacito", interpretado a capela a modo de beat box por dos de los artistas.

Tags relacionados