Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Festival de Cine y DD.HH. en Uruguay hace foco en la violencia institucional

El documental "Los cuerpos dóciles" de Diego Gachassin Argentina será el encargado de abrir el festival

Montevideo acogerá a partir de hoy la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos "Tenemos Que Ver", que hará foco en la temática de la violencia institucional con una selección de más de 40 títulos de 22 países, informó la organización.

"Tenemos Que Ver" se desarrollará entre el 7 y el 14 de junio de 2018 con la presencia de cinco cineastas internacionales.

El evento, que tiene como objetivo promover la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través del cine, es organizado por las ONG "Tenemos Que Ver" y "Cotidiano Mujer".

El documental "Los cuerpos dóciles" de Diego Gachassin Argentina será el encargado de abrir el festival.

Gachassin, también responsable de "Pabellón 4", estará presente en el evento junto a otros realizadores invitados como Ezequiel Reyes Retana México, Kiko Goifman (Brasil), Federico Pozzi Argentina e Ignacio Ragone Argentina.

Más de diez filmes, inéditos para el público uruguayo, estarán en competencia en la presente edición del festival desde países como España, Francia, Irán, Italia, Líbano, México, Catar y Rusia.

"Fail to appear" de Antoine Bourges Canadá, "Bixa Travesty" de Goifman y Claudia Priscilla (Brasil), "El vigilante" de Diego Ros México y "Locura al aire" de Alicia Cano y Leticia Cuba (Uruguay) son algunos de los títulos que integran la programación de la muestra.

"El otro lado de todo", documental serbio dirigido por Mila Turajlic, dará cierre al festival.

La exhibición de las cintas se realizará en distintas salas de Montevideo, así como de otros cinco departamentos del interior del país, con entrada gratuita.

Tags relacionados