Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

Fin de “The Americans”, un thriller de espionaje soviético y hit de la era Trump

La serie cierra un ciclo como ganadora de varios premios con su último episodio

La exitosa serie de televisión "The Americans" comenzó su carrera hace cinco años, pero encontró una nueva relevancia en la era de Donald Trump, con las diversas investigaciones sobre la interferencia de Moscú en las elecciones de 2016 y los jefes de inteligencia que evocan constantemente la amenaza rusa.

Situada en el punto álgido de la Guerra Fría en la década de 1980, la serie retrata a dos agentes encubiertos de la KGB, que pretenden ser una pareja que vive el sueño americano en los suburbios de Washington.

Después de seis temporadas, "The Americans" cierra un ciclo como ganadora de varios premios con su último episodio el miércoles.

Las estrellas del programa, Elizabeth y Philip Jennings, están en medio de la huida, envueltos en un complot de su agencia para destruir la inminente cumbre histórica entre el presidente Ronald Reagan y el reformador soviético Mikhail Gorbachev que podría conducir al final de la Guerra Fría.

¿Qué sucederá? ¿Acaso Stan, el agente de contrainteligencia del FBI que es vecino de Jennings, finalmente los descubrirá? ¿Escaparán? Es un secreto guardado por la cadena FX tan estrechamente como los códigos nucleares de la Casa Blanca.

Pero después de que termine, el tema de fondo de la serie, los estragos causados por la competencia entre Moscú y Washington, persistirá en una capital estadounidense sumida en temores de que la inteligencia rusa haya manipulado las elecciones ganadas por Trump y posiblemente cooptara la Casa Blanca.

Tags relacionados