Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Concierto

Santiago Cruz romántico y divertido en su concierto “Interplanetario”

Santiago Cruz ha ido cosechando una legión de seguidores que lo adora y que con fidelidad lo acompaña en sus presentaciones locales. Es algo de lo que ha presumido el artista en su concierto “Interplanetario” la noche del pasado sábado.

“Esta es una tierra tremendamente generosa con nosotros. Nos sentimos queridos, respetados, honrados, felices”, comentó antes de cantar “¿Y si te quedas, qué?”.

Es por esto que en esta ocasión el artista nacido en Ibagué, Colombia, hace 42 años, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, se sintió como en casa y aparte de cantar sus esperados temas, bromeó durante todo el show.

Ejemplo de ello es que cuando un grupo de personas llegó ya iniciada la presentación, les hizo una de ellas. “Si acaban de llegar al concierto, ya cantamos `¿Y si te quedas, qué?¥. Lo siento, fue la primera canción”, dijo, provocando las risas de todos.

Esto sucedía mientras entonaba temas como “Cuando regreses”, “Al otro lado de la puerta” (para la que pidió a la audiencia que levantara el puño), “Como si nada” o “Baja la guardia”, acompañado de cinco músicos.

Otro detalle gracioso fue cuando al final de “Café con abrazo”, al ritmo del “pari para”, siguió improvisando los nombres de algunos de sus amigos músicos dominicanos como Alex Ferreira, Pavel Núñez, Vicente García, Pamel Mancebo, Juan Luis Guerra y Sergio Vargas, del que recordó que le cocina gallina en Villa Altagracia.

Pero la emotividad del concierto subió al máximo cuando antes de interpretar “Contar hasta 3 (o hasta 10)”, llamó a una señora identificada solo como María, a subir al escenario, ya que este tema la ayudó a enfrentar un cáncer al que superó.

Pantallas gigantes con imágenes de en video acompañaron también el concierto que tuvo un efectivo juego de luces que reforzó las letras, melodías y la presencia de Cruz. “Interplanetario” trajo de vuelta a un cantautor que se manejó con respeto en un escenario en el que la audiencia dio calor al artista cantando casi todos los temas.

((Incidente Militar se enoja con el cantante por bandera

En la parte final del concierto, Santiago Cruz sacó una bandera y la colocó en el pedestal del micrófono. Pero en un momento de la actuación esta se cayó al piso, algo que provocó que una persona que el artista identificó como un militar, seguridad o algo parecido, le reclamó por lo que consideró un irrespeto al símbolo patrio. “Si alguien más lo sintió así les pido mis sinceras disculpas, he expresado mi cariño por República Dominicana desde el principio del concierto”, dijo, a lo que el público reaccionó apoyándolo y expresando que no había nada de qué excusarse. “Nunca, nunca quise irrespetar a Dominicana”, agregó Cruz.

Cantautor. El concierto Interplanetario de Santiago Cruz trajo de vuelta a un cantautor que se manejó con respeto en un escenario en el que la audiencia dio calor al artista cantando casi todos los temas.

Tags relacionados