Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Santiago Cruz ante dominicanos: se viven momentos dulces y uno amargo

El cantautor recibe gran respaldo en el Jaragua, aunque registra un incidente con la bandera dominicana

Santiago Cruz cuando cantaba la noche del sábado en el hotel Jaragua.

Santiago Cruz cuando cantaba la noche del sábado en el hotel Jaragua.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

El cantautor colombiano Santiago Cruz sabe cómo llegar al público que lo sigue, lo cual quedó demostrado la noche del sábado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde protagonzó un concierto "interplanetario" de incontables momentos dulces. Y uno amargo.

El reloj marcaba las 9:30 de la noche cuando el artista hizo su aparición delante de los cientos de personas que se dieron cita en el lugar para disfrutar de canciones que llegan al corazón.

"Regreso" fue la canción escogida para dar apertura formal al concierto, mientras la euforia de las mujeres no se hacía esperar. Ellas cantaban con la misma emoción cada una de las historias narradas en forma de composición melódica.

Mientras avanzaba la noche, temas como "No te Necesito", “Baja la Guardia" y "Cuando Regreses" fueron algunos de los que sirvieron para que los espectadores ahogaran sus sentimientos en el alcohol y vociferaran a todo pulmón los estribillos de cada una de estos, que van como dagas directo al corazón.

Faltando una hora para darle la bienvenida al domingo, el artista expresó su agradecimiento con el pueblo dominicano por siempre apoyarlo, al mismo tiempo que tomaba en sus manos la bandera tricolor, dejándola descansar sobre el pedestal de su micrófono.

Esa fue la antesala de la interpretación de la infaltable "¿Y si te quedas, que?", una de las canciones más aclamadas; tanto así que una vez no fue suficiente y a petición del público tuvo que repetirla, esta vez dejando que la multitud presente en el Jaragua la cantara, mientras él seleccionaba una dama de la multitud para bailar, y más tarde permanecer sentado en el escenario, con cara de satisfacción y agradecimiento absoluto.

A las 11:11, por pura casualidad del destino, se vivió uno de los momentos más especiales de la velada, cuando empezó a tocar los acordes de "Contar hasta 3", la cual habla sobre ser fuerte y tomar un respiro en esos momentos en que sientes que no puedes más.

En medio de su interpretación, Cruz aprovechó para contar la historia de María Díaz, una sobreviviente de cáncer que encontró refugio en su música para sobrepasar esa etapa tan desgarradora, mientras la invitaba a cantar a dueto.

Durante el espectáculo también tomó tiempo para pronunciar su admiración hacia algunas personalidades de la música del país, como Pamel Mancebo, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas y Pavel Núñez, de quien cantó un fragmento de la canción "Viene Gente", totalmente a capela, recibiendo los vítores de sentimiento patrio.

Se disculpa Luego de interpretar "Desde Lejos" y retirarse del escenario, el artista se reintegró para ofrecer disculpas a los presentes y el pueblo dominicano en general por un incidente involuntario con la bandera dominicana.

El artista colombiano usó el símbolo patrio como muestra de cariño por los dominicanos y la colocó sobre el pedestal del micrófono.

Durante el show, la bandera, por la gravedad, cayó al suelo y eso generó la queja de un ciudadano presente que entendió que la bandera dominicana fue irrespetada al caerse en el suelo. El mismo cantautor reveló que la persona, aparentemente militar, sintió que el lienzo patrio fue tratado como un trapo, lo que él rechazó.

"Creo que he expresado mi cariño por este país desde el principio de mi carrera… Lamentablemente la bandera se cayó sin percatarme, y de verdad nunca fue mi intención irrespetar a Dominicana", concluyó, mientras se disponía a cantar dos más de sus grandes éxitos.

“Lo que me quedó” y “En tus zapatos” sellaron la buena noche de un final feliz para uno de esos conciertos que se quedan colgados del alma.

Tags relacionados