Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: Cecilia García abre telón "Al Final del Arcoíris"

También siguen en escenarios los montajes “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!”, “Godspell” y “Blancanieves”

Cecilia García encarna a Judy Garland y para ella ha sido el rol más apasionante que ha tenido en su carrera, el cual describe como desgarrador, apasionante y lleno de matices

Cecilia García encarna a Judy Garland y para ella ha sido el rol más apasionante que ha tenido en su carrera, el cual describe como desgarrador, apasionante y lleno de matices

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito recibirá este viernes 25 y sábado 26 de mayo el esplendor y despliegue de la polifacética Cecilia García, quien vuelve a los escenarios en la piel de Judy Garland, a través de la pieza teatral “Al final del arcoíris”.

En su segunda temporada, en el escenario más emblemático de República Dominicana, la pieza dirigida por Carlos Espinal, se enfrenta al reto de presentar tres nuevas funciones tan exitosas como las primeras, realizadas a finales del pasado año.

“Es una lección de vida, es el conocimiento de una gran estrella con sus canciones más emblemáticas y que es el final del arcoíris por muchísimas cosas hermosas de la vida, que terminan”, manifestó Cecilia García, ganadora del Premio Soberano a Mejor Actriz 2018 por este mismo rol.

La también cantante y humorista destacó recientemente que encarnar a Judy Garland ha sido el rol más apasionante que ha tenido en su carrera, el cual describe como desgarrador, apasionante y lleno de matices.

Sinopsis: drama musical sobre el regreso a escena de Judy Garland, en la navidad de 1968, parecería ser que Garland está preparada para su último regreso a los escenarios. Triunfos, fracasos, matrimonios fallidos, intentos de suicidio, adicciones y el fantasma de esa niña estrella que nunca creció en su interior, las siguen por todas partes.

< Ficha Artística TEXTO: Peter Quilter INTÉRPRETES: Cecilia García y Mario Arturo DIRECCIÓN MUSICAL: Gustavo Rodríguez PIANO: José Lora (Checho) DISEÑO DE LUCES: Lillyanna Díaz ESCENOGRAFÍA: Ángela Bernal DIRECCIÓN: Carlos Espinal

DÍAS y HORA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 a las 8:30pm. LUGAR: Carlos Piantini - Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< BUENAS NOCHES MAMA

Pieza ganadora del Premio Pulitzer Drama (1983) SINOPSIS: Una noche de sábado en la casa dos mujeres, madre e hija. Ambas tienen una relación muy particular están rodeada de enfermedad y depresión, evidenciando la necesidad de comunicación y afecto entre ellas.

< Ficha Artística TEXTO: Marsha Norman INTÉRPRETES: María Castillo y Judith Rodríguez ESCENOGRAFÍA: Fidel López PRODUCCIÓN: Mandrágora Teatro DIRECCIÓN: María Castillo

DÍAS y HORA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 a las 8:30pm LUGAR: Sala Ravelo -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< EL 28

Basado en el libro mis 500 locos de Antonio Zaglul

Sinopsis: la pobreza y la opresión son una forma de locura que cuenta con la aprobación de muchos cuerdos.

< Ficha Artística ELENCO: Yerlim Guzmán, Noel Ventura, Viena González y Claudio Rivera MUSICALIZACIÓN: Ricky Molina & Yakirt PROPUESTA PLÁSTICA: Mónica Ferreras. PRODUCCIÓN: Teatro Guloya DIRECCIÓN: Claudio Rivera

DIAS y HORARIOS: jueves a sábados 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm. Temporada del 24 de mayo hasta 3 de junio. LUGAR: Sala Otto Coro -Teatro Guloya. Calle Arzobispo Portes #205, ZC.

(+)

MONÓLOGOS

< ¿ALÓ, DIOS? ¡HABLA EVA!

Vivimos indiscutiblemente en la era de la revolución femenina, y Eva, miles de años después de morder la manzana, tiene muchas preguntas.

Sinopsis: Un paraíso futurista y moderno que Eva no entiende muy bien, Eva admite de todos sus miedos y quejas, pretendiendo pedirle explicación a Dios de la razón por la cual ella fue creada con tantos defectos y situaciones que irá enumerando, en un realista y divertido monólogo.

< Ficha Artística

ESCRITA por Marcela Girón y Guillermo Canache

ADAPTACIÓN: Waddy Jáquez

INTERPRETE: Georgina Duluc

VOCES: Raeldo López, Angely Báez & Esmeldy Chávez

ESCENOGRAFÍA: Fidel López

DIRECCIÓN: Ramón A. Santana

DIAS y HORA: viernes 25 y sábado 26 a las 8:30pm

LUGAR: Salón The Alley -Downtown Center. Av. Núñez De Cáceres.

< LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERAN EN EL REINO DE LOS CIELOS Monólogo dramático en dos actos Sinopsis: Es la terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado, casi imposible, aunque en realidad muy verdadero. También es una historia de aplastamiento y estaría totalmente equivocado quien ve a Rosa solamente como una prostituta. En realidad, se trata de una más de tantas criaturas inocentes maltratadas por los que a veces nos creemos bien pensantes, cristianos y buenos. < Ficha Artística AUTOR: José Luis Martín Descalzo INTERPRETE: Lidia Ariza PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes, sábado a las 8:30 y domingo a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56 Zona Colonial.

(+)

MUSICALES

< GODSPELL

El musical revival tiene una trama no tradicional y lleva un mensaje universal de amor y paz.

Sinopsis: El montaje se basa en el evangelio de San Mateo. El mismo se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas por la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar sus enseñanzas, utilizando también composiciones modernas y juveniles como el éxito internacional “Day by Day”.

< Ficha Artística

ESCRITO por Stephen Schwartz & John-Michael Tebelak

ELENCO: Javier Grullón, Karla Fatule, Vladimir Rodríguez, Alejandro Espino, Claudia González, Jared Gómez, Laura Guzmán, Carolina Jiménez, Mavel Paulino, Natacha Hernández y Rafael Pepén

MÚSICA: Junior Lomba

DIRECCIÓN VOCAL: Paola González

COREOGRAFÍA: Valentina Grillo

VESTUARIO: Miguel Ángel Rodríguez

ESCENOGRAFÍA: Ángela Bernal

PRODUCCIÓN: Joyce Roy & José Rafael Reyes

DIRECCIÓN: Joyce Roy

DÍAS y HORARIOS: viernes 25, sábado 26, a las 8:00pm y domingo 27 a las 6:00pm

LUGAR: Studio Theater del Acropolis Center. Av. Winston Churchill.

< BLANCANIEVES

Basado en el popular cuento de los hermanos Grimm

Sinopsis: Sin duda el deseo se cumplió, nació una preciosa y encantadora princesa a quién la reina junto a su esposo, el rey, decidieron llamarla Blancanieves. Sin embargo, poco después de dar a luz, la reina buena murió, y el rey se casó posteriormente con una malvada madrastra de Blancanieves, que realmente era una hechicera muy poderosa, además de ser egoísta, diabólica y excesivamente vanidosa, era poseedora de un espejo encantado.

< Ficha Artística

CANCIONES ORIGINALES CON ARREGLOS de Junior Basurto Lomba COREOGRAFÍAS: Gracielina Olivero

PRODUCIDO: Fidel López

REPARTO: Carolina Rivas, Leticia Taveras, Gabi Desangles, Jean Villanueva

DIRECTOR: Luis Marcell Ricart

DÍAS y HORARIOS: sábado 26 y domingo 27 a las 5:30 pm.

LUGAR: Teatro Blue Room -Blue Mall en el 5 piso. Av. Winston Churchill No. 95 esquina Gustavo Mejía Ricart.

(+)

MICROTEATRO

Sinopsis: La junta de mañana es vital para el futuro laboral de Javier. Sin embargo, Ximena tiene planes muy distintos para esta noche. En un matrimonio se debe tener muy en claro cuáles son las prioridades. A veces el trabajo puede esperar. El armario está esperando a ser abierto para revelar su magia y así recordar que nada, absolutamente nada, es más importante que jugar.

< Ficha Artística ELENCO: Katyuska Licairac & Diego Vicos DIRECCIÓN: Rosa Aurora López DÍAS y HORARIOS: De jueves a domingo a partir de las 8:30pm LUGAR: sala 4 -Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.