Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 10:18 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Entretenimiento jueves, 24 de mayo de 2018
0 Comentarios

Justicia

España pide captura de rapero fugado, en caso que aviva debate sobre libertad de expresión

Según medios españoles el cantante se marchó a Bélgica

  • España pide captura de rapero fugado, en caso que aviva debate sobre libertad de expresión
AFP
AFP

La justicia española ordenó este jueves la captura de un rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones que se habría fugado al extranjero para evadir la cárcel, en un caso que reavivó el debate sobre la libertad de expresión en el país.

La Audiencia Nacional, que tiene jurisdicción en toda España, con sede en Madrid, emitió la orden de captura nacional e internacional contra José Miguel Arenas Beltrán, más conocido por su nombre artístico “Valtonyc”, ante la solicitud de la fiscalía, que advirtió de la posibilidad de que haya huido de España.

Según medios españoles, el cantante de 24 años se marchó a Bélgica, desobedeciendo la fecha límite de este jueves para comenzar a cumplir la condena de tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas en sus canciones que confirmó el Tribunal Supremo en febrero.

El rapero mallorquín telegrafió sus intenciones el miércoles, cuando escribió en Twitter: "Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo".

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre