Listin Diario Logo
21 de junio 2018, actualizado a las 01:16 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
Entretenimiento jueves, 24 de mayo de 2018
0 Comentarios

Oda a las madres, lo emotivo de tocar a bustamante

  • Oda a las madres, lo emotivo de tocar a bustamante
Pachico Tejada
Santo Domingo

El clarinetista Juan Esteban Martínez será el solista invitado del concierto “Oda a las madres”, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a beneficio de La Hora de Dios y su nuevo Centro de Atención Primaria en Buenos Aires de Herrera.

En la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro José Antonio Molina, se interpretará el “Concierto para saxofón y orquesta”, del maestro Bienvenido Bustamante.

Martínez confía en que este concierto será del gusto del público. “Sobre todo porque siempre la emotividad de tocar a Bustamante es como un momento mágico, siempre que uno toca una pieza de él con la OSN, con Molina, que lo conoce tan bien, y que me ha transmitido todo lo que él quería con su composición. Sé que la gente lo va a asimilar muy bien”, ha dicho el músico nacido en Bogotá, Colombia, hace 22 años.

Con una estrecha relación con su instrumento, desde que su primer maestro de música le sugiriera conocerlo cuando tenía ocho años, agradece que esto haya pasado. “Te permite expresar lo que sea en la música”, asegura el artista, quien llegó, primero a Barahona a la edad de cuatro años y luego se mudó a Santo Domingo, tocando por primera vez con la OSN a la edad de 15 años.

Actualmente está en  Estados Unidos, donde ha hecho una licenciatura en clarinete en el Instituto Peabody (la escuela de música y conservatorio de la Universidad Johns Hopkins) y realizará una maestría en la Universidad de Yale.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre