Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: a 20 años de “Sex and the City”

La liberación femenina es una constante en las historias de Samantha, Carrie, Miranda y Charlotte

"Sex and the City" relata la historia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), Charlotte York (Kristin Davis) y Samantha Jones (Kim Cattrall), amigas que siempre se apoyan cuando se trata de esperar consejos sobre cómo manejar sus relaciones sentimentales.

"Sex and the City" relata la historia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), Charlotte York (Kristin Davis) y Samantha Jones (Kim Cattrall), amigas que siempre se apoyan cuando se trata de esperar consejos sobre cómo manejar sus relaciones sentimentales.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

La serie estadounidense “Sex and the City”, que el 6 de junio cumplirá dos décadas de creada, conquistó la pantalla chica con fuertes mensajes de independencia para la mujer. La igualdad de derechos es el componente que reina durante sus seis temporadas, representado a través de la autonomía económica y sexual, con estilos de vida despreocupados, como el que sociedades como la nuestra está acostumbrada a ver en el sexo masculino.

Estrenada en 1998 y creada por Darren Star, la historia gira en torno a la vida de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), y Samantha Jones (Kim Cattrall), cuatro mujeres adultas entre los 30 y tantos años que llevan una vida sexual sin tabúes, que se emborrachan, salen de fiestas, todo sin pensar en las opiniones e ideales sociales.

La belleza fotográfica de esta serie está en los espacios en que se desarrollan los episodios, desde hoteles, restaurantes, bares, discotecas, y las calles más emblemáticas de Nueva York, que además de ofrecer variedad a la audiencia, permite conocer lugares sin la necesidad de tomar un avión.

El personaje principal es Carrie, una periodista considerada la reina de la moda. Tiene la suerte de usar las mejores marcas de ropa, y zapatos, además de frecuentar los sitios más populares en la ciudad. Se dedica a escribir sobre sus vivencias con su pareja y amigos, en una columna de un periódico a la cual llama como el nombre de la serie. Siempre ha estado enamorada de un hombre al que llaman Mr. Big (Chris Noth, sin embargo, él nunca se compromete con ella, ni busca mantener una relación exclusiva. Pese a su independencia y libertad como mujer, Carrie siempre sufre esa frustración amorosa.

Las situaciones que se presentan abordan temas adultos como relaciones homosexuales, y muchas fiestas descontroladas. Aquí es donde te presento a Samantha, la mayor en edad del grupo, se dedica a las Relaciones Públicas, y no le gusta para nada el compromiso de pareja. Posee una actitud muy masculina, porque casi nunca se enamora de sus amantes, y lo más peculiar es que no soporta la presencia del hombre luego de que disfruta de los placeres carnales.

Por otra parte esta Miranda, quien es abogada de profesión, apasionada de su carrera, y muchas veces pone su vida amorosa en un segundo plano para poder cumplir sus objetivos. Ella es la mejor amiga de Carrie, y aunque no comparte mucho de sus pensares, la ama y trata de cuidar como a una hermana de sangre.

Charlotte representa el lado dulce y tierno de las mujeres. Ostenta de la estabilidad de pareja, y a pesar de que no comparte la mayoría de pensamientos de sus amigas, logra transmitir el equilibrio entre el libertinaje y las buenas costumbres. Le gusta todo lo moralmente correcto, aunque en muy reducidas ocasiones se aloca, y deja fluir los momentos.

Esta serie ha generado mucho celo y envidia dentro de la audiencia femenina, esto debido a que estas cuatro mujeres han logrado ser exitosas en sus profesiones, visten la ropa y accesorios que quieren, y sobre todo consiguen a hombres de ensueño a la vuelta de la esquina.

Al final de temporada todas encuentran por fin la estabilidad que buscaban en sus vidas, y aunque el mensaje principal que se transmite es el empoderamiento e igualdad de la mujer, algunas de las historias que se comparten resultan ser un tanto machistas, y un ejemplo de ello es la conducta de Carrie frente a un hombre que la maltrata y no la valora, ella en vez de cambiar de pareja, se queda con él y permite casi todo tipo de atropellos.

< Cinco curiosidades

La serie está basada en el libro de Candace Bushnell, el cual fue creado por unas columnas semanales que escribía en el New York Observer.

La actriz Cynthia Nixon es naturalmente rubia, y se convirtió en pelirroja para hacer el personaje de Miranda.

Durante la filmación, Sarah Jessica Parker pasaba hasta 18 horas diarias usando tacos como su personaje de Carrie.

La quinta temporada del telefilme solo cuenta con ocho episodios porque Parker estaba embarazada en la vida real.

En 2001, Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie, obteniendo un aumento de sueldo, lo que significa que ganaba 3 millones de dólares por episodio.

(+)

PRÓXIMA ENTREGA

La comedia satírica “Jane the Virgin” es una serie con un argumento sencillo, cargado de situaciones poco peculiares, pero que comparte un mensaje de superación y lucha constante por los sueños. La historia gira entorno a Jane, una chica que se caracteriza por ser muy inteligente y enfocada en sus objetivos. Procedente de una familia pobre, y con una madre a la que ella es quien guía, porque al parecer se quedó frisada en los 20 y tanto. busca salir adelante y contribuir a que su familia siempre esté unida.