Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Artista

Yolandita y su sentir por PR

Ver a mi país sufrir de esa manera me desgarra el corazón, entonces mientras tenga vida y fuerza, mi tiempo es para ellos”. La artista ofrecerá un concierto este jueves en el Hotel Jaragua.

Cantante. Yolandita Monge durante su visita al Listín Diario.

Cantante. Yolandita Monge durante su visita al Listín Diario.

L a artista puertorriqueña Yolandita Monge, quien se encuentra en República Dominicana para ofrecer su concierto por el Día de las madres, estuvo de visita en las instalaciones de Listín Diario donde ofreció una entrevista para hablar sobre su carrera, el concierto y su vida.

Al conversar con ella se hizo evidente que hay un tema que la sensibiliza, sacando lágrimas y quebrantando su voz, y es cuando hace referencia a su querido Puerto Rico, que luego del huracán María ha pasado por situaciones muy difíciles y de las que aún se están recuperando a pasos lentos, puntualizó.

“Ver a mi país sufrir de esa manera me desgarra el corazón, entonces mientras tenga vida y fuerza, mi tiempo es para ellos”.

Yolandita no niega que en algún momento le pasó por la mente irse de su patria, ya que su familia se encuentra fuera; sin embargo, a pesar de esto confirma que cambió de percepción al pensar que la mejor manera de levantar su tierra no es emigrando, sino aportando a la mejoría de este.

Agregó que quizás más adelante cambie de opinión, pero para que eso pase necesita ver que la tierra puertorriqueña esté un poco más levantada y encaminada; de ser así y sentirse preparada para decidir si irse o quedarse.

Otro tema que comentó que le inquieta es la educación de su país, debido a que están cerrando las escuelas, motivo de preocupación tanto para los padres como para los niños.

Por otro lado, la artista expresó lo importante que es para ella brindar oportunidades a los nuevos talentos, bailarines, coreógrafos, maquillistas y diseñadores, pues a través de este se les puede brindar las plataformas para que puedan proyectarse; además de indicar que le complace mucho utilizar asesoría y dejarse llevar sin alterar la personalidad de los profesionales en imagen y moda de cada país al que tiene la oportunidad de visitar.

Sobre el concierto que ofrecerá este jueves 24 de mayo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, titulado “Mis grandes éxitos”, será un espectáculo inolvidable en el que revivirá esas canciones que han marcado su trayectoria durante todos estos años como “Quítame ese hombre del corazón”, “A todo pulmón”, “Perdóname otra vez”, “El amor”, “Este amor que hay que callar”, “Tiempo perdido” y “Laberinto de amor”. Luego de la entrevista, al recorrer la Redacción de LD, se mostró muy cercana, tomándose fotos con los allí presentes.

(+) CARRERA ARTÍSTICA DURANTE ESTOS AÑOS

1966. Su primera prueba como cantante fue siendo una niña.

1970. Lanzó al mercado su primera producción musical.

1975. Grabó el éxito “Cierra los ojos y juntos recordemos” del disco “Floreciendo”. Este disco la llevó al éxito internacional.

1979. Grabó el disco Estilo y Personalidad, en el cual desfilaron éxitos como “Vida”, “Estoy celosa”, “No te odiaré”.

1982. Grabó con la multinacional CBS Internacional temas como “Al ritmo de la fantasía”, “Sola”, “La distancia”, “Acéptame tal como soy” y “Tanto amor”.

1983. Ganó el Festival de la canción de Buga, Colombia, con el tema de su autoría “Sí”.

1985. Grabó el disco Luz de Luna. Los temas musicales “Te veo pasar”, “Señor del pasado”. “Por ti, Por él” y “El poder del amor” de inmediato conquistaron el corazón del público.

FACETA DE ACTRIZ.

Más allá de la música, Yolandita también se ha destacado como actriz.

Tags relacionados