Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN LA MIRA

Dominic Fuentes: ‘‘La maternidad nos acerca más a Dios’’

‘‘Siempre he sido soñadora, aguerrida, un alma indómita, una guardiana de la tierra, un espíritu libre. Me gusta lo que soy hoy, con gaia todo es más divino, tengo más fe. Su nacimiento me ayudó a acercarme más a mi madre, a entenderla, a valorarla”

‘‘Siempre he sido soñadora, aguerrida, un alma indómita, una guardiana de la tierra, un espíritu libre. Me gusta lo que soy hoy, con gaia todo es más divino, tengo más fe. Su nacimiento me ayudó a acercarme más a mi madre, a entenderla, a valorarla”

Una madre genuina, una comunicadora del amor y un ser humano libre y compasivo... Tengo que confesar que cualquier descripción que haga de Dominic, sería tímida y encogida, por esto invito a que a través de esta entrevista, ustedes mismos sean los que condensen su propia percepción de esta hermosa y exótica mujer y, reciban todo lo que ‘‘Fuentes’’ tiene que dar a las madres dominicanas y a las mujeres en sentido general.

OH!MAGAZINE: 14 AÑOS TENÍAS CUANDO INICIASTE EN LA TELEVISIÓN CON “RITMO DEL SÁBADO’’ JUNTO AL PACHA. ¿QUÉ AGRADECES HASTA EL DÍA DE HOY? DOMINIC: Cuando inicié, rompí con la timidez, sin saber bailar, actuar y hablar por un micrófono y, gracias a personas hermosas como doña Rosa, don Ricardo, don Jean Luis Jorge y Mercedita Morales, aprendí a confiar en mí y la capacidad que tenemos todos de hacer lo que nos proponemos. Agradezco inmensamente la solidaridad, el respecto y la protección que me brindó ese espacio, siendo tan joven.

OH!MAGAZINE: CONFIESA: ¿EXTRAÑAS LA TV? DOMINIC: Salí de los medios televisivos hace años, por razones circunstanciales. Nada planificado. Siempre he continuado en radio, un mundo que me apasiona. Viví fuera del país por varios episodios de tiempo, estudiando en los EE. UU. y España. ¡El tiempo de Dios es perfecto! No he vuelto a la TV aún, ya llegará el espacio y oportunidad, cuando sea la voluntad divina.

OH!MAGAZINE: ¿EN QUÉ MOMENTO DE TU VIDA TE DISTE CUENTA DE QUE QUERÍAS SER UN ‘‘ENTE DE LUZ’’ Y COMPARTIRLO CON EL MUNDO? DOMINIC: Desde muy pequeña, me acostaba en la grama del patio de mi casa en Chile, miraba el cielo y me preguntaba de qué planeta habré venido. Siempre fui muy existencialista y supe que la vida era más de lo que me mostraban en el colegio, en la casa, en la televisión. A los 15 años quise ser monja, por el gran anhelo de servirle a la humanidad en amor. Pero a los 20 años se dio el encuentro; conecté con mi norte, mi fuente de sustento del alma, la enseñanza que guió y guía mi vida, mi amada escuela iniciática Adasec.

OH!MAGAZINE: ¿QUIÉN ES DOMINIC HOY POR HOY? DOMINIC: Soy espiritualista holística, trabajando en el servicio humanitario, en el trabajo de la limpieza de la personalidad y la mente. ¡Unirme con Dios en totalidad es mi objetivo!

OH!MAGAZINE: VESTIR CON COHERENCIA A LO QUE ERES. ¿QUÉ SUELES PONERTE, PARTIENDO DE ESA IDEA? DOMINIC: Trato de ser lo más auténtica, coherente con lo que siento y me visto. Un día amanezco para jeans y otro para falda. Me pongo lo que me hace sentir más linda, cómoda, coqueta y, a la vez, cuidadosa de mi cuerpo, ya que es el templo de mi alma y no necesito la aprobación de los demás.

OH!MAGAZINE: UNO DE TUS ÚLTIMOS POST EN INSTAGRAM FUE: ¡AFRODITA DEPIERTA! EN DONDE LLAMAS A LAS MUJERES A DEPERTAR SU LADO SENSUAL. ¿CÓMO SER ‘‘MADRE AFRODITA’’? DOMINIC: Ante todo, lo primero es apreciarte como mujer, independiente si estas casada o divorciada. No debes sentirte sensual para un hombre, sino sentirte bien y bella para ti misma. Puedes lucir una ropa interior coqueta, aunque nadie te vea, ya que eres tú la que tienes que sentirte llena de sensualidad. Nunca descuidar esa parte femenina, la afrodita y la leona que lleva toda mujer, y obviamente eso repercute en tu vida conyugal.

OH!MAGAZINE: SIEMPRE HAS LLEVADO EL PELO CORTO. ¿TE ATREVERÍAS A DEJÁRTELO AL ESTILO RAPUNZEL? DOMINIC: (Risas). Sí, aunque cuando va por los hombros, me da un calor que no aguanto. Dos veces lo intenté y parezco ‘‘Pocahontas criolla’’ (risas). Amo mi pelo corto, siento que es ya parte de mi sello personal.

OH!MAGAZINE: EL DÍA QUE HICIMOS LAS FOTOS DE PORTADA, VIMOS UN BRILLO ESPECIAL EN TUS OJOS, QUE DELATAN EL AMOR QUE SIENTES POR TU HIJA GAIA. ¡HÁBLANOS DE CÓMO TE CAMBIÓ LA VIDA SU LLEGADA! DOMINIC: Mi hija es la más grande manifestación de amor que he sentido; Tommy (mi esposo) y yo fusionamos nuestros corazones y almas y la trajimos a la vida. ¡Cómo no verla como la reina de mis ojos! si cada vez que la veo, me inspira una inmensa gratitud a la divinidad.

OH!MAGAZINE: YA QUE HABLABAMOS DE RAPUNZEL... ¿LE LEES CUENTOS DE HADAS Y DE PRINCESAS A TU NIÑA? DOMINIC: A mi hija la dejo ser, le compro los libros que ella sienta atracción, la dejo escoger, ¡claro! libros para su edad. Le encantan las hadas y princesas, los animales de la granja como los cuentos con sonidos, la dejo ser niña y que viva la ilusión de su edad. Mi hija es un alma muy libre, todavía salvaje, descubriendo su brío, su poder, su magia. Dentro de ese proceso la guío y trato de enseñarle a domar su ímpetu. Está en la etapa de los 2 años, aprendiendo como un nuevo ser.

OH!MAGAZINE: ¿ELEGISTE SU NOMBRE ‘’GAIA’’ POR TU DEVOCIÓN A LA NATURALEZA? DOMINIC: Gaia: espíritu de la Madre Tierra. ¡Claro que !, pienso que como madre quise darle un significado que la acerque con sus raíces, ella vino del impulso del amor divino a un cuerpo físico y su nombre la representará muy bien siempre.

OH!MAGAZINE: ¿SER PSICÓLOGA INFANTIL, TE HA HECHO MÁS FÁCIL SER MADRE? DOMINIC: A mí lo que más me ha ayudado en mi rol de madre es el amor, la intuición y llevarme de los que saben más.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ APRENDES DE ELLA? DOMINIC: Cada día aprendo mucho de ella, porque me reta con su conducta, a leer, preguntar, preguntarme, qué hacer y cómo hacerlo mejor. Es un trabajo diario que no tiene horario ni espacio y que entre lágrimas, a veces, y gozos en tantas, lo disfruto mucho.

OH!MAGAZINE: ¿ALIMENTAS A GAIA AL MODO VEGETARIANO AL IGUAL QUE TÚ? DOMINIC: Yo soy vegetariana hace 18 años, en mi embarazo lo fui también. Siempre he sido muy saludable, medité mucho al respecto y volví a llevarme de la intuición. Los hijos comen lo que les des, hasta una edad, luego comienzan a preguntar y definirse. Entendí, y su padre cedió, porque es muy carnívoro. Mi hija decidirá si sigue este vínculo de amor, si no lo respetaré como lo hago con todo el que se los come.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ TE MOTIVA A SER VEGETARIANA? DOMINIC: Yo soy vegetariana por corazón, razón y convicción; amo los animales y entiendo su dolor y sufrimiento, por ende, no quiero sumarme a ello y decido amarlos sin matarlos.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO LOGRAS SER TAN PACIENTE EN LA EDUCACIÓN DE TU PRIMOGENITA? DOMINIC: Trato de vivir un día a la vez, de respirar. No te imaginas las veces que en situaciones invoco a mi ser, pidiendo sabiduría, en otras pierdo la paciencia, me dejo atrapar y vuelvo a intentarlo. Creo que ese es el sentido de criar, vivir en el ciclo del aprendizaje entre ambas, de disfrutarlo. Las dos aprendemos de nuestras conductas, ella es mi mejor maestra, me muestra mis debilidades, mis fortalezas y retos.

OH!MAGAZINE: PARA LAS MADRES QUE PIERDEN LA PACIENCIA CON SUS HIJOS. ¿CUÁL SERÍA UNA BUENA PRÁCTICA, SEGÚN TU EXPERIENCIA, PARA TRABAJAR ESA VIRTUD? DOMINIC: El despertar de la conciencia y estar presente en ‘‘el ahora’’. Hay varios ejercicios como ‘‘la clave de sol’’: sujeto (quién eres), objeto (qué estás haciendo) y lugar (dónde estás), hacerte esas preguntas cuando sientas emociones negativas. Saber ubicarte internamente en esos tres elementos te permite mirarte, sentirte y calmarte en momentos de estrés e impaciencia.

OH!MAGAZINE: ESTÁS PRESENTE EN TRES PLATAFORMAS DIFERENTES, YOUTUBE, RADIO Y COMUNIDAD ESPIRITUAL, CON EL PROGRAMA ‘‘UN DÍA A LA VEZ’’, QUE LANZASTE EN 2017. ¿ESOS ROLES NO INTERFIEREN EN TU LABOR COMO MADRE? DOMINIC: Admito que no es nada fácil equilibrar, porque no solo hago todo eso, sino que tengo más responsabilidades laborales; una casa, esposo y, sobre todo, me tengo a mí. Hace un tiempo estaba viviendo eso y tomé conciencia que me olvidé de mí. Desperté otra vez y arranqué a complacer a mi alma, a hacer las cosas que me gustan y ahí vamos, trabajando la felicidad y cultivando el espíritu. Si quiero enseñarle a mi hija a ser feliz, debo enseñárselo, siéndolo yo primero.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ES VIVIR ‘’UN DÍA A LA VEZ’’? DOMINIC: Vivir en gratitud. Es mirar a tu alrededor y apreciar todo lo que ves... En mi caso, yo veo tantas maravillas: el agua que me nutre, el aire que respiro, la tierra que me provee, el amor, la risa, las lágrimas, la tristeza, los árboles, la gente su amor y su odio… Todo nos enseña. Vivir un día a la vez es el regalo de la conciencia al cuerpo, al alma, y te enseña a vivirla en gratitud y plenitud. Es dar, ser agradecido, regar una plantita seca en una esquina, sonreírle a quien pasa por tu lado, todo eso es parte de vivir un día a la vez.

OH!MAGAZINE: EN UNOS VEINTE AÑOS ¿CÓMO SUEÑAS VER A TU NIÑA Y TI MISMA? DOMINIC: Anhelo ver a mi hija cumpliendo la misión de su alma. Quiero ver que la felicidad que le enseñemos en el camino, Gaia sepa encontrarla en su corazón. Quiero su libertad, que abra sus alas fuertes y resistentes y que vuele a su ritmo, guiada por sus seres de luz y por su familia. Ella sabe que siempre yo estaré en su corazón, donde tendremos las mejores conversaciones como almas que somos.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ QUIERES PARA ELLA EN SU FUTURO? DOMINIC: ¡Vida! Que la vida le permita vivir en este plano para su realización, que ella logre despertar la misión de su alma y ese sea su motivo. Todo lo demás será parte del aprendizaje de crecer. Confío en que ella, si la vida me lo permite, tendrá nuestro ejemplo y en que ella será y es muy feliz.

OH!MAGAZINE: DESDE LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES, DE AMOR Y BONDAD QUE PRACTICAS Y QUE ENSEÑAS EN TUS PROGRAMAS: ¿QUÉ LE ACONSEJAS A LAS MADRES DOMINICANAS? DOMINIC: Que sepan que la maternidad nos acerca más a Dios, porque así ama Dios a sus hijos. Que busquen en sus corazones la forma de criar e incluir a Dios en las enseñanzas para educar con propósito. Celebremos más cuando nuestros hijos sepan atravesar las adversidades que cuando traen diplomas académicos, que celebremos más sus logros del alma que las medallas deportivas. Enséñenles a compartir más que competir. Que la crianza sin el ejemplo, no se sustenta y que el tiempo sea de calidad y cantidad. Nuestros hijos son los tesoros divinos que traen la esperanza y es nuestra responsabilidad hacer el trabajo para que sean esa manifestación, no la domesticación social que los vuelve instrumentos de la materialidad. Todo siempre con amor, respeto, conciencia y ejemplo, viviendo aquí y ahora, viviendo un día a la vez.

Amo tanto a mi hija, que ese amor me acerca a ver el amor de dios. Ella me acerca más a mis virtudes, me empuja a mejorar, a ser ejemplo de mis palabras... Y mi compromiso con la misión de mi alma y con dios.

Una anécdota curiosa con tu hija? "cuando la vi bailar con su padre por primera vez, tan emocionados los dos, sentí que danzaba con ellos".

Ser madre para ti es "crear amor consciente a cada segundo y una escuela''.

Ser parte de esta edición de madres significa "la oportunidad de llevar el mensaje de amor y gratitud."

Tags relacionados