Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: “Amas de casa desesperadas” saca el amor y el sufrir de la mujer

Serie. “Desperate Housewives”: humor satírico y una pizca bien distribuida de romance.

Serie. “Desperate Housewives”: humor satírico y una pizca bien distribuida de romance.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

La serie estadounidense “Desperate Housewives”, o “Amas de casa desesperadas”, es una pieza que puede superar las expectativas de cualquier televidente. A través de sus ocho temporadas logra unir un drama serio, con humor satírico y una pizca bien distribuida de romance.

Por eso, si piensas embarcarte a esta historia debes saber que te sentirás consternado, confundido, y muchas veces fascinado con la trama.

Creada por el escritor norteamericano Marc Cherry, y estrenada en 2004, la historia gira entorno a la vida de cinco mujeres en el residencial de Wisteria Lane de la ciudad imaginaria de Fairview. Son vecinas que comparten una amistad, que se prestan utensilios del hogar, y se ayudan con los deberes; sin embargo, poco a poco comienzan a envolverse en secretos, y bueno, te adelanto que son muy picosos e incluyen muertes, embarazos no deseados, y hasta infidelidades.

Nunca tendrás idea de lo que va a pasar, y más cuando veas la calma que reina dentro de las paredes de las casas de Susan Delfino (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Hodge (Marcia Cross), Gabrielle Solís (Eva Longoria) y Edie Williams (Nicollette Sheridan).

Susan es la señora nueva del vecindario, y tiene dos hijos. Llega tímida, ingenua y con muchos problemas familiares que tratará por todos los medios de ocultar. Representa la cara de las madres solteras, quienes luchan y defienden su familia sin el apoyo continuo de un hombre. No dudo que llegue a molestarte su personalidad tan insegura y a veces inofensiva, aunque ni de ella te puedes confiar, pues siempre trae una sorpresa entre manos.

Por otro lado, si quieres conocer una mujer perfeccionista, luchadora, intensa y enfocada en cumplir con todos sus objetivos de vida, pues te presento a Lynette.

Ella simboliza a las mujeres que son madres y a la vez trabajan fuera de casa. Es publicista de profesión, aunque sacrifica su pasión por esta carrera para cuidar y educar más de cerca a los tres hijos que tiene con Tom Scavo (Doug Savant).

Luego está Bree, quien puede comportarse la mayoría del tiempo como una mujer insoportable y engreída. Se cree el centro del universo, es perfeccionista y tiene una obsesión casi insoportable por demostrar que su familia es perfecta, aunque la realidad es otra.

Lleva el pelo rojo, muy adecuado para su personalidad candente y misteriosa, además de poseer la habilidad de estar involucrada en la mayoría de crímenes y secretos que se viven en la serie.

Son muchas las situaciones que se desarrollan y lograrán mantener en vilo. Un ejemplo de ello es la vida de la superficial y provocativa Gabrielle Solís, una joven mujer con un pasado triste, entre limitaciones económicas y de cariño, quién logra casarse con el millonario Carlos Solís (Ricardo Chavira), tiene una niña, y bueno, sin ánimos de hacer ´spoiler´, la vida entorno a eso no será color de rosas, teniendo que experimentar una de las situaciones más difíciles que se le puede presentar a una madre.

Qué decirles de Edie Williams, he aquí la independencia en persona. Ella escenifica a la mujer individualista que no necesita tener a los hijos en sus vidas para sentirse completa. Se caracteriza por ser atrevida, y conquistar a todos los hombres que se les crucen en el camino.

No importa que no tengan dinero o estén casados, el simple hecho de pertenecer al género masculino, es una razón suficiente para que ella desee anotarlos a su larga lista de parejas.

Esta serie provoca enamorarse una y otra vez hasta encontrar la persona indicada; te transporta a situaciones tan extremas que sentirás que en tu vida todo tiene solución, y además logra destacar por sus excelentes actuaciones, buen guion, interesante trama, y una excelente fotografía.

CURIOSIDADES

< La actriz Kathryn Joosten, quien interpretaba a la señora Karen McCluskey, muere en la serie luego de ser víctima de un cáncer, y unas semanas después murió en vida real producto de un cáncer de pulmón. Fue ella misma quien sugirió a los guionistas de la serie que introdujera esa enfermedad a su personaje.

< “Desperate Housewive” es el primer telefilme en ganar el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos a Mejor Elenco sin siquiera haber terminado su primera temporada.

< El personaje de la perfeccionista Bree Hodge representado por Marcia Cross, está inspirado en la madre de Marc Cherry, creador de la serie.

< La actriz Nicolette Sheridan, quien interpreta a Eddie, muere en un aparatoso accidente en la serie. Esto se debió a una fuerte discusión perpetrada entre ella y el creador del programa. Incluso hubo demandas, las cuales fueron desestimadas.

< Oprah Winfrey, periodista y famosa presentadora de televisión en Estados Unidos, se reveló como fiel fanática de esta serie, por lo que fue invitada al set, y pudo participar de un episodio especial de 15 minutos, interpretando a una vecina que conocía todos los secretos del barrio.

< La actriz estadounidense Eva Longoria, quien actualmente está embarazada, cuando recibió el guion para audicionar, solo leyó la parte que le correspondía, y al ser descubierta por su creador Marc Cherry, determinó que ella sería la persona ideal para interpretar a la banal Gabrielle Solís.

< El tono original de la serie era solo la comedia, sin embargo, no lograban venderla a ninguna cadena televisiva, por lo que introdujeron el drama y suspenso a la trama.

< Casi todos los nombres de capítulos provienen de las letras de canciones del compositor y letrista Stephen Sondheim.

< La actriz famosa por su papel en la serie “Friends” Courteney Cox, estuvo a punto de ser elegida para encarnar a Susan Delfino.

< Teri Hatcher, quien interpreta a Susan, se rompió dos costillas durante el rodaje de la escena en la que cae sobre un bizcocho de bodas. No obstante, insistió en seguir grabando hasta que la escena quedara perfecta.

(+)

PROXIMA ENTREGA

Uno de los clásicos dentro de los telefilmes protagonizados y enfocados a mujeres, es la serie estadounidense “Sex and the City”, que unifica el humor y situaciones muy peculiares de la vida femenina, para mostrar las diferentes facetas que pueden acompañar a las chicas.

Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon), y Samantha (Kim Cattrall), son las encargadas de llevar controversia a nivel mundial, con sus vidas independientes, económicamente estables, ambiciosas, aventuras, exitosas en lo que se proponen y por supuesto autónomas sexualmente, entre vivir solas y disfrutar su soltería.

Tags relacionados