Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Sinatra: hace 20 años que la canción se quedó sin “La Voz”

Cantante. El estadounidense Frank Sinatra durante el concierto que ofreció en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 1986.

Cantante. El estadounidense Frank Sinatra durante el concierto que ofreció en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 1986.

Se cumplen 20 años de su muerte, 103 su nacimiento y 78 años desde el primer número de Frank Sinatra, una voz inmortal que permanecerá con fuerza en la historia música y la cultura popular del siglo XX.

El 14 de mayo de 1998, Francis Albert Sinatra, moría a los 82 años en Los Ángeles, rodeado de su familia.

Su imagen de canalla incorregible pervivió, ya que nunca abandonó los vicios y las juergas aventureras, y se casó cuatro veces.

Sinatra demostró una longevidad admirable al permanecer durante cuatro décadas en lo más alto de las listas con canciones imperecederas.

Cantante, actor y compositor nacido en 1915 en el estado de Nueva Jersey, era hijo de un matrimonio italiano compuesto por un genovés, que se ganaba la vida en el boxeo, y una siciliana. Una pareja de emigrantes que esperaban que el sueño americano se materializara viendo a su único hijo convertido en ingeniero.

Buen deportista, Frank fue boxeador como su padre y también practicó la natación y el atletismo, destacó como velocista, llegando a ser un buen periodista deportivo, mientras comenzaba a hacer sus pinitos en el mundo de la canción.

En 1936 cuando iba acompañado por su futura mujer, Nancy Barbato, escuchó a Bing Crosby, ídolo norte- americano de la época y allí decidió que sería cantante y, para ello, se presentó a un concurso de radio, que lo ganó.

Su primer trabajo fue de camarero y cantante en “La Cabaña Rústica”, donde el trompetista y director de big band, Harry James, le propuso que entrara en su orquesta como cantante.

Viajó a lo largo de todo Estados Unidos y grabó diez discos, pero solo registró una canción titulada “From the bottom of my heart”. Para entonces ya tenía revolucionada a la audiencia femenina de todas las edades, con unos directos donde las precursoras del fenómeno “fan” encontraron a su ídolo.

ANFITEATRO: Frank Sinatra estuvo en República Dominicana. El 20 de agosto de 1982 inauguró el Anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana. Entonces se presentó el “Concierto para las Américas”.

Tags relacionados