Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Cata: “Shakira y yo nunca hemos tenido una litis judicial”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Una total confusión es lo que ha sucedido con la información aparecida, la semana pasada, en la que se afirmaba que Shakira perdía una demanda de Edward E. Bello, conocido artísticamente como El Cata.

La información aseguraba que la artista colombiana perdió la demanda en una corte de Nueva York por infringir en los derechos de quien decía ser el supuesto coautor (Ramón Arias) de la canción “Loca”, del disco “Sale el sol”, que salió en el 2010.

Shakira desmintió la información la semana pasada y, ahora, El Cata vuelve a aclarar que quienes quisieron apropiarse de sus derechos autorales fueron Ramón Arias y la disquera Mayimba Music, quienes perdieron la demanda que hicieron en el 2012 a Sony Corporation of America y que finalizó en el 2016 cuando el juez de distrito, Alvin Hellerstein, en Manhattan rechazó el caso de violación de derechos del autor contra Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos.

“El único caso que existe sobre esa demanda fue la que hicieron unos señores cuando quisieron apropiarse del tema Loca con su tiguere y que concluyó al finalizar el 2016. Toda esta noticia ha venido porque tanto Univisión como Telemundo, hasta ahora, no habían podido sacar la información mundialmente porque Sony no había dado el permiso para que esta noticia se difundiera. Aunque ya en República Dominicana la publicamos, hace dos años, formalmente de mi parte”, recordó el artista al hablar con Listín Diario.

El Cata explicó que se ha querido confundir con otra falsa información, la que nunca sucedió y aclaró que nunca ha tenido una litis judicial con Shakira, con quien dijo tener una relación estable y cordial. El merenguero agregó que, además de distorsionar la información, algunos medios solo tienen la intención de ofrecer una noticia solo para que visiten sus páginas digitales y redes sociales.

Actualmente El Cata se encuentra en Estados Unidos y dijo estar muy feliz con lo que está sucediendo con su carrera con su merengue electrónico “Flow Montana”. También trabaja en una canción que grabará junto a un artista mexicano y un brasileño. “Aún no puedo revelar los nombres pero eso viene en grande”, aseguró.

(( Del caso El Cata se involucró personalmente en la investigación del caso y descubrió que el programa de computadora en el que supuestamente Ramón Arias había registrado el tema en 1998, no se distribuía en el país para la época, y que el cantante, al que Arias aseguraba había grabado la canción para entonces en Higu¨ey, para la fecha solo contaba con nueve años de edad, por lo que era imposible que “Loca con su tíguere” pudiera haber sido escrito por Ramón Arias en los 90.

Tags relacionados