Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTOR

#TuSerieFavorita: Andrés García reaparece en la vida televisiva de Luis Miguel

El actor mexicano nacido en RD asegura que fue él y no Luisito Rey quien le dio la primera oportunidad para que "Micky" cantara en televisión

Imagen de Andrès García junto a Luisito Rey, Luis Miguel y otras personas cuando eran amigos y la familia del artista llegó a México.(Foto cortesía: Oronoticias.com.mx).

Imagen de Andrès García junto a Luisito Rey, Luis Miguel y otras personas cuando eran amigos y la familia del artista llegó a México.(Foto cortesía: Oronoticias.com.mx).

El primer capítulo de la serie biográfica del cantante mexicano Luis Miguel, que llegó a América Latina el pasado domingo, revive el trabajo y la pegada del actor Andrés García, quien también le dio la mano al cantante mexicano en sus inicios.

A propósito de la situación que atravesaba el papá de Luis Miguel, Luisito Rey, deciden ir a pedir apoyo para poder sobrevivir al actor mexicano nacido en República Dominicana, que para ese momento era una de las principales figuras de México, donde grababa muchas telenovelas y tenía una aceptación importante en el público de ese país.

Es justo Andrés, según plantea la serie, en su primer capítulo televisado, que le dice a Luisito Rey que no se dé por vencido y le pide que no se vaya de regreso a España, como había pensado, tras no conseguir trabajo en México, porque nadie le conocía.

Fue el famoso actor quien le consigue una casa y le da apoyo para que se estabilicen por un tiempo, en lo que la familia de Micky encuentra la forma de ganar dinero para sustentarse.

Andrés García nació en la República Dominicana, fruto de la relación de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo para estimular la inmigración europea.

Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por “Lacalle”). Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde finalmente se asentaron. Desde entonces el famoso actor no ha salido de este país y ha expresado su sentir patriótico por esa nación en la que desarrolló su vida y su carrera.

García inició su carrera en en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, haciendo el personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas, fue en 1970 cuando inició su carrera en la televisión, en la que tiene más de 40 años.

Con relación a la serie y el papel que jugó en la vida del intérprete de "No sé tú", considera que hay cosas que no se han contado como tal porque "yo fui que logré que a Luis Miguel lo escucharan en la televisión y además le di su primera actuación en público. Aunque en la serie dicen que fue su papá, no es cierto".

El actor, que no se ha perdido el primer capítulo de esta serie de Netflix, de la que también cuestiona la actuación de algunos personajes, incluyendo el suyo: "Andrés García era mucho más brillante, alegre, activo en esa época y ahora también, aunque no hay que echarle la culpa al actor".

Con relación al serie y su presentación cree que va a ser un éxito y valoró que está bien dirigida y armada, dentro de las cosas que criticó además del trabajo de algunos actores, que dista de lo que son los personajes reales, es cómo han planteado el papel que jugó el papá de Micky, "No me parece que pongan a su papá como se presentó , porque no es cierto".

La serie biográfica que presenta la plataforma digital Netflix inició el pasado domingo y desde entonces ha cautivado la atención de los fanáticos del artista, quien se ha vendido como una figura enigmática. Se espera el segundo capítulo en los próximos días.