Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Leyenda épica que se convierte en serie

Acción. Sangre, acrobacias, batallas y erotismo son los principales ingredientes de esta ficción, que busca llenar un espacio en el mundo de las series.

Acción. Sangre, acrobacias, batallas y erotismo son los principales ingredientes de esta ficción, que busca llenar un espacio en el mundo de las series.

Muchos conocen la historia de Paris o Alejandro, un príncipe troyano fuerte y valiente que por elegir a la diosa Afrodita, quien le prometió que por escogerla le concedería tener la mujer más bella del mundo, detonó la guerra de Troya.

Es a partir del libro “La Ilíada” de Homero y de la historia del príncipe de Troya que se inspira la serie de la BBC inglesa, que se estrenó por la plataforma digital Netflix a inicios de mes, “Troya, la caída de una ciudad”, producción de ocho episodios que mantiene con gran tensión, acción, romance e intriga (aunque conozcamos la historia) a su espectador.

Para ser más específicos la historia de amor entre Helena y Paris no solo desencadenó la guerra sino también la caída de un imperio. Cuando Paris viajó a Esparta, donde reinaba Menelao y su esposa Helena, la mujer más preciosa del mundo la que le había prometido Afrodita, se enamoraron y Helena se fugó con él logrando despertar la furia de su esposo, quien convocó al rey, su hermano, para que lucharan por ella.

La serie creada por David Farr y Nancy Harris ha obtenido importantes críticas de la prensa especializada en la que destacan una elección impecable de sus actores y la maravillosa recreación de escenarios que simulan la época.

Louis Hunter (Paris) y Bella Dayne (Helena) juegan un papel determinante al interpretar los dos protagonistas en escena. Hunter adquiere una fuerza extraordinaria al interpretar escenas de acción que entre sangre y acrobacias logra destacarse muy bien.

Por su parte Dayne atrapa al público con una serenidad inigualable y una altura al poder manejar las situaciones fuertes, logrando que nos adentremos por completo en el papel y nos identifiquemos con ella.

Un sinnúmero de actuaciones a destacar como la de Johnny Harris (Agamenón) quien se desdobla en el momento preciso al soltar llantos por cometer una acción en favor de una diosa y de sus guerreros y qué decir de su temple de hombre fuerte peleando en una batalla que es de su hermano; Joseph Mawle (Odiseo) un hombre que había padecido una enfermedad que lo tenía lejos hasta de su familia pero su amor por Grecia y luchar a favor de su rey lo hizo recapacitar y caer en sí, aunque en un inicio se ve un hombre difícil logramos ver un cambio mientras van avanzando los capítulos.

El guerrero. David Gyasi (Aquiles) interpretando de manera maravillosa a este guerrero griego quien entre enojos y peleas nos muestra que tiene un corazón sensible no muy lejos de la vista de todos y, por último pero no menos importante Chloe Pirrie (Andrómaca) la que siempre dudó de las intenciones de Helena y que se mantuvo firme ante cualquier situación que estuviera pasando en Troya.

Sangre, acrobacias, batallas y erotismo son los principales ingredientes de esta ficción, que busca llenar un espacio en el mundo de las series y que según dicen quiere ganarse a los seguidores de Games Of Thrones.

Los protagonistas son Louis Hunter, Bella Dayne y Frances O’Connor.

Tags relacionados