Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Vicente y el reencuentro con sus raíces

Fiel a sus raíces y con su sello auténtico, Vicente García deleitó al público en su concierto realizado el pasado sábado de la mano de su álbum “A la mar”.

El artista describió esta presentación como especial, ya que tenía un tiempo sin cantar en el país.

En la velada del sábado (hizo dos noches de conciertos, sábado y domingo), el artista celebró la cultura y costumbres dominicanas plasmadas a través de un universo de sonidos, los cuales recogió en su álbum musical “A la mar”.

Dejó claro que lo más significativo para él es poder llevar la música a otros territorios y así dar a conocer todos los elementos de República Dominicana por medio de sus composiciones con sabor a dominicanidad.

Esta presentación, la primera de dos, estuvo cargada de emoción y gran acogida del público seguidor de su música que cantaba junto él todas sus canciones, haciendo un recorrido musical junto al artista por temas de sus inicios y los que conforman el reciente disco.Canciones como “Dub” “Yeyo” “La paloma” “Amor Pretao” “Bai bai bonita” “Como has logrado” “Carmesí” “Dulcito e coco” “Espuma y arrecife”, fueron parte del repertorio musical del compositor y cantante la noche del sábado.

Cada uno de sus instrumentos tuvieron un lugar protagónico. Las primeras canciones de la noche las hizo junto a su orquesta, luego agarró su guitarra para pasar finalmente a hacer algunos temas junto a su piano.

García indicó que hay lugares en los que no entienden algunas expresiones propias de los dominicanos y son precisamente estas cuestionantes que lo hacen sentirse orgulloso de su país. “Poder explicarle a la gente las cosas que nos identifican como dominicanos, me llena de alegría”, expresó el artista al público presente en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, el pasado sábado.

En esta ocasión, Vicente ofreció un show muy rítmico, sacando mucho la parte movida del disco “A la mar”, además del disco el show se enriqueció de otros ritmos, como por ejemplo cuando subió a escena a Riccie Oriach.

Estos conciertos han significado mucho para él, porque es “volver a casa y ver su a su familia y amigos y traer la música que nació aquí”.

ALGO DE SUS INICIOS

CALOR URBANO. Fue el grupo con el que se dio a conocer profesionalmente.

JUAN LUIS GUERRA. Le abrió las puertas, cuando aún no sabía que le gustaría cantar y promover los ritmos dominicanos por el mundo.

POPULAR. Su tema “Cómo has logrado”, sencillo del álbum Melodrama, lo colocó en las estaciones de radio del país y le abrió las puertas para llegar a un público diferente.

COLOMBIA. Desde hace unos años se instaló en Colombia, donde ha logrado promocionar su música.

Desde allí impulsó su nuevo estilo musical, que lo llevó a ganar tres Grammy Latino.

CONCIERTO. El público acudió a la cita y gozó junto a él todos los temas que interpretó el pasado sábado.

Invitado. Vicente García invitó al escenario a Riccie Oriach, ganador del Soberano como Artista Alternativo. El público disfrutó el momento.