Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA MIRA

Dafne Guzmán y su nuevas buenas que contar

Sacamos a Dafne de la “calle” y la invitamos para que sea la cara de esta edición. Aprovechamos la ocasión para que nos revele qué han significado todos sus años en la televisión y radio dominicana. Asimismo para que detalle algunas ‘‘buenas nuevas’’ en su carrera, el resurgimiento del programa que la vio crecer profesionalmente ‘‘DeCalle con Dafne’’, y algunos datos que en exclusiva revela a Oh! Magazine.

Con Dafne María Guzmán López es imposible no sentir que la conocemos... Claro, son tantos años que tenemos viéndolaliteralmente- crecer en todo el esplendor de la palabra, que su sonrisa y su carisma la convierte en un rostro muy querido por muchos. Ella ha dejado su personalidad extrovertida y enérgica tan acentuada como su marca profesional en los diferentes programas en los que ha pasado (DeCalle con Dafne, Buscando al más “fiebrú” de F1, De calle con la Nota Diferente, La entrevista con Dafne, A dos cámaras...) que es sencillo reconocer, cuál ha sido la ‘‘chispa conectora’’ que la ha enganchado con el público y la ha posicionado dentro de las comunicadoras más reconocidas de esta generación.

OH!MAGAZINE: INICIAS TU CARRERA EN EL 1996 EN AMÉ 47, SIENDO LA VOZ EN OFF Y LA ASISTENTE DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA “DE CALLE”. ¿CÓMO HAS CAMBIADO INTERNAMENTE HASTA EL DÍA DE HOY? DAFNE: ¡Muchísimo! Si te respondo rápido y sin pensarlo, te diría que me gustaba más la Dafnita de antes, gordita e ilusionada con las puertas que ella iba tocando y se abrían. Sin embargo, si lo pienso conscientemente, lo que estoy viviendo actualmente es muy chulo, ya que estoy recuperando mi esencia, estoy más fortalecida y para postre, me veo más jovencita (risas).

OH!MAGAZINE: TIENES TANTOS AÑOS EN TELEVISIÓN, QUE ESTAR EN ELLA ES COMO SENTIRTE EN CASA. ¿CÓMO TE SIENTES CUANDO ESTÁS CONDUCIENDO? DAFNE: Como pez en el agua. Claro, con algunos días de mayor brillantez que otros, como cualquier profesional en su área.

OH!MAGAZINE: #DECALLE LO HAS HECHO TAN TUYO QUE ES COMO TU MARCA PROFESIONAL. ¿ERES TAN ‘‘DE CALLE’’ U HOGAREÑA? DAFNE: (Risas) Yo te diría que un Happy Medium... Hay veces que me apetece quedarme tranquila en casa y en otras salir a caminar. ¡Eso lo disfruto! En otra ocasión me encanta reunirme con mis amigas y tomarnos un vinito, mientras nos actualizamos.

OH!MAGAZINE: HAS ENTREVISTADO A PERSONALIDADES COMO: ROMEO SANTOS, ENRIQUE IGLESIAS, BRANDLEY COOPER, PRINCE ROYCE, RICKY MARTIN... ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA IMPACTADO? DAFNE: ¡Hay muchas! Más bien, lo que en realidad me impactan, son las personalidades que prestan atención a lo que les pregunto y al feedback. Me quedo con la tranquilidad de que apreciaron el tiempo que uno invirtió haciendo su tarea, y documentándose para hacerles una buena entrevista.

OH!MAGAZINE: ¿ALGO QUE HAS APRENDIDO DE ELLOS? DAFNE: Que son personas igual que uno; seres humanos, con días buenos y otros no tanto.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ PAPEL JUEGA EN TU VIDA LA FUNDACIÓN WWW. GOFOUNDME.COM? DAFNE: En mi familia estamos viviendo de manera directa el cáncer, con mi primita de seis años, diagnosticada en etapa 3, con un tumor en el pulmón derecho y que también le ha afectado abrasivamente los riñones. Como te puedes imaginar, eso nos ha movido a todos a recurrir a www. GoFundMe.Com, como una forma de ayudarla.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ SUEÑO TE GUSTARÍA REALIZAR? DAFNE: Tengo dos sueños puntuales que realizar: uno es el de internacionalizar mi carrera, como una forma de que la gente siga enterándose de todo lo que los dominicanos tenemos para ofrecer y, el otro es, el de formar una familia. Sé que los dos juntos son una contradicción, sin embargo, el tiempo de Dios es perfecto; mientras tanto, yo sigo trabajando integralmente y profesionalmente, para que en el momento de que se presente una de las dos oportunidades yo esté preparada para recibirla y gozármela.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ TIPO DE MUJER ERES EN ESTA ETAPA DE TU VIDA? DAFNE: Dafne Guzmán en construcción. Quiero que el mundo, al igual que yo, pueda disfrutar de la mejor versión de mi misma.

OH!MAGAZINE: NOS HAS CONFIRMADO TU DIVORCIO CON CARLOS ZULUAGA ¿CÓMO LO HAS MANEJADO? Y ¿QUÉ COSAS BUENAS HAS PODIDO EXTRAERLE? DAFNE: ¡Aprendizaje! Definitivamente es algo muy doloroso que no se lo deseo a nadie. Pero nada, a veces las cosas no se dan como uno espera. Como adultos que somos, hemos tratado de manejar las cosas con la mayor altura posible, siendo coherentes y manteniendo la esencia de la amistad que, inicialmente, nos unió.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ LE ACONSEJAS A LAS MUJERES QUE PASAN POR ESE PROCESO? DAFNE: Que se den el chance de asimilarlo, que vivan su duelo, que atesoren como yo, los recuerdos de las cosas bonitas que vivimos juntos. En conclusión... Dios tiene su propósito y estoy confiada en él, en que ambos saldremos fortalecidos de este proceso, siempre contando con el soporte de la familia y la gente querida que nos rodea.

OH!MAGAZINE: SI TE PONDRÍAN A ELEGIR ENTRE NETFLIX O UN BUEN LIBRO, ¿CUÁL ELIGES? DAFNE: Un chin de los dos. También disfruto de la televisión tradicional, la de aquí y la de allá.

OH!MAGAZINE: DISFRUTAS LA TELEVISIÓN DOMINICANA... ¿CÓMO APOYAS A TUS COLEGAS EN LA TELEVISÓN? DAFNE: Cambio canales y “estolqueo” en el buen sentido de la palabra, observo lo que hacen mis colegas, se lo comento y los aplaudo.

OH!MAGAZINE: SI TE MOTIVARAS A ESCRIBIR UN LIBRO: ¿DE QUÉ LO HARÍAS? DAFNE: Autobiográfico. Hay muchas cosas divertidas como inspiradoras, que quisiera compartir y contar, pero aún no.

OH!MAGAZINE: ¡RADIO O TELEVISIÓN! ¿CON CUÁL DE ESOS AMORES TE QUEDARÍAS? DAFNE: Dafne Guzmán viene de la televisión... Pero ojo, la radio es la mejor maestra, te obliga a perfeccionarte. La radio es maravillosa.

OH!MAGAZINE: ¿QUIÉN ERES DETRÁS DE CÁMARAS Y MICRÓFONOS? DAFNE: La misma persona (todo un personaje, por cierto), pero sin maquillaje, me encanta andar con la cara lavada y en chancletas.

OH!MAGAZINE: ¿ALGUNA ANÉCDOTA CURIOSA QUE TE HA PASADO EN A DOS CÁMARAS? DAFNE: De todo, hay muchas “Dafnadas” frente y detrás de cámara.

OH!MAGAZINE: TE VEMOS PASAR MUCHO TIEMPO EN MIAMI ¿CÓMO TE HACES PARA LOGRAR EL PROGRAMA A DOS CÁMARAS, YA QUE ES DIARIO? DAFNE: Gracias a la tecnología y al trabajo en equipo, eso no ha sido un problema. De hecho, hasta le da más dinamismo al programa.

OH!MAGAZINE: HABLANDO DE TELEVISIÓN... NO FUISTE NOMINADA EN LOS SOBERANO COMO EN OTROS AÑOS, ¿CÓMO TE SENTISTE? DAFNE: Te mentiría si te dijera que no me sentí mal... Sin embargo, son cosas que pasan. En Acroarte saben que cuentan con mi cariño y a mi me consta, que cuento con el cariño y apoyo de ellos también, así como de todo el público, que me ha seguido en estos 22 años. Ese amor que mancomunadamente nos hemos demostrado, es el mejor premio de todos.

OH!MAGAZINE: ¿CREES QUE LA PRESENCIA DE LAS REDES SOCIALES REDUCE EL RAITING DE LA TELEVISIÓN? DAFNE: No, lo contrario. Hay público para todo. Sí que es más retador, pero a mí me encantan los retos. De hecho, todo el tiempo, me la paso pensando qué nos vamos a inventar y buscando y rebuscando; utilizando los recursos que tenemos, como herramientas para innovar de una manera fresca y sin perder la esencia.

OH!MAGAZINE: ¿A QUÉ PERSONALIDAD PÚBLICA O DE LA TELEVISIÓN DOMINICANA ADMIRAS? DAFNE: Hay varios... Freddy Ginebra y Alfonso Quiñones, el lado hippie de Karina Larrauri sin perder su profesionalidad, me encanta el manejo de David Collado, la dedicación que le pone Cesarito Suárez a sus proyectos, la humildad de Daniel Sarcos, la reinvención de Tania Báez y el ejemplo de familia de mi artista: Montaner.

OH!MAGAZINE: ESCUCHAMOS QUE POSIBLEMENTE SE REINTEGRA OTRA VEZ ‘‘DECALLE CON DAFNE. ¡CUÉNTANOS! DAFNE: ¡Estoy feliz! Te cuento que después de cuatro años fuera del aire, regresamos con “DeCalle Con Dafne” ahora de temporada y por Telesistema.

OH!MAGAZINE: ¿TENDRÁ LA MISMA ESENCIA QUE CONOCEMOS? DAFNE: Yo estoy contentísima con las chulerías que acorde a los tiempos, le estamos incorporando, manteniendo el sello que durante 18 años ininterrumpidamente lo caracterizó. ¡Estamos sumamente emocionados! Arrancamos el domingo 27 de mayo, a las 6p. m., con un superespecial por motivo del Día de las Madres.

OH!MAGAZINE: ¿CON QUÉ TE GUSTARÍA QUE LA GENTE TE ASOCIE? DAFNE: Como lo que la gente ha visto de mí: una comunicadora, que sin dejar de ser veraz y sensata, fue la correcaminos de República Dominicana.The one and only, la “Chica de Calle”.

Tags relacionados