Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Avicii intentó volver a la música el pasado año pese a los problemas de salud

Muchos lamentan la muerte del famoso y joven DJ, cantante y productor de origen sueco Avicii, quien debutó en 2009 y pronto se convirtió en uno de los más cotizados de su área.

Luego de que en 2016 anunciara una pausa en la música por problemas de salud, según sus representantes, relacionados con el stress, el joven artista había hecho el intento de regresar a la música el pasado año.

Así consta en un despacho de la agencia AFP, que señala que “después de algo más de un año desaparecido de la escena musical y de la vida pública como consecuencia de su frágil estado de salud, el DJ y productor sueco Avicii ha regresado por todo lo alto al mundo de la electrónica con el lanzamiento de un minidisco de cinco canciones que seguramente lo devolverá a lo más alto de las listas de éxitos”.

De igual manera con esta noticia del regreso a la música y posiblemente a los escenarios, se anunció que estaría estrenando el pasado año en octubre un documental que exploró a fondo sus escasos -pero intensos- años en el estrellato, marcados no solo por el sinfín de números uno que tiene en su haber, sino también por los mencionados problemas médicos que le obligaron a retirarse de los escenarios a finales de 2016.

Pero los problemas de salud seguían y por eso el pasado 28 de marzo de este año el DJ de fama mundial había sido internado en un hospital de Miami, según informó el portal TMZ, aunque no fueron revelados los motivos de su internamiento. El también cantante se encontraba en esta ciudad para una presentación.

'Avicii: True Stories', es como se llama el documental de Netflix, aborda desde un punto de vista muy íntimo y honesto, los numerosos altibajos que había venido experimentando el joven de 28 años.

Desde que se convirtió en el DJ más cotizado del mundo tuvo serios problemas por la fama y los niveles de estrés y "presión" que no todos son capaces de soportar, aunque hasta el momento no están claras las razones de su fallecimiento en el día de hoy.

“Quería hacer una película brutalmente honesta sobre Tim Bergling, (verdadero nombre de Avicii) y no solo sobre su faceta artística. Creo que este documental revela con total transparencia las luchas internas de Tim y la fuerza que ha venido exhibiendo a la hora de superar sus problemas. Ejercer como superestrella global no es tan fácil como parece en Instagram", explicó Levan Tsikurishvili, director del filme, en un comunicado antes del estreno del mismo.

Además de contar su historia en primera persona y mostrar a sus seguidores aquellas claves que explican el profundo deterioro físico que padeció antes de tomar la decisión de abandonar la música en directo, el documental cuenta con la aparición especial de Chris Martin (Coldplay) y Nile Rodgers (Chic), quienes colaboraron con Tim en algunas de sus canciones más reconocibles y tuvieron además la oportunidad de forjar una estrecha amistad con el artista.

El famoso DJ vino en múltiples momentos al país, por lo general traído por el joven empresario Pablo Pou. Uno momento importante lo vivieron los seguidores del artista en mayo de 2013 cuando Avicii saldó su deuda con su fanaticada dominicana con un vibrante concierto que ofreció en la playa del Pelícano Beach Club, en Boca Chica, luego de varios años de espera.

“Desde las 10:00 de la noche del pasado viernes, el escenario que preparó PAV Entertainment entregó al público un espectáculo de música electrónica de lujo, dando continuidad a un novedoso concepto, en el que la fanaticada disfrutó de la actuación de importantes artistas en un ambiente de playa”, dice la nota que publicó la periodista Virginia Galán para LISTÍN DIARIO.

Sostuvo que “pasada la una de la madrugada del sábado, la estrella de la noche, Avicii, hizo su entrada ante la algarabía de miles de fanáticos. Y no era para menos este gran recibimiento. En su corta carrera, Avicii ha tenido un ascenso astronómico gracias a sus acertadísimas propuestas musicales que ha logrado desde su debut en el 2009”, reitera la periodista Galán en la crónica publicada en este luego de la presentación del artista en el país ese año.

Es bueno recordar que los tracks y remixes de Avicii han sido material “standard” en las producciones de David Guetta, Tiesto, Erick Morillo, Laidback Luke, Dirty South, Axwell y Sebastian Ingrosso, solo por mencionar algunos.

El nominado a los premios Grammy en la categoría de “Best dance recording”, por temas como “Levels”, en otra de sus visitas al país de la mano de Pav Events, se presentó en la Cueva de Santa Ana (antiguo Quisqueya Park).

Durante su corta carrera, (inició en 2009), Avicii tuvo un ascenso astronómico gracias a sus propuestas musicales. En abril de 2010, su sencillo “Ryu” ganó el premio New Essential en el show de Pete Tong en la BBC de Londres.

En el 2010, Avicii alcanzó el primer lugar en Beatport con su remix al sencillo “Bromance”. Un mes después, alcanzó su segundo número 1 en Beatport con “My Feelings For You”.

El 30 de marzo de 2016, Avicii, productor, compositor y cantante anunció que dejaba los escenarios y muchos lamentaron esta noticia. Avicii volvió a la producción el pasado año (o por lo menos había hecho el intento), al lanzar el EP de seis tracks “Avici” con colaboraciones junto a Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

El DJ y productor sueco Avicii murió hoy en Omán, según reveló su representante a la edad de 28 años.

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", señaló la declaración del manager. "Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".

Según la revista Variety, el artista había padecido problemas médicos durante varios años, incluido pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:

"Todos alcanzamos un punto en nuestras vida y carreras donde entendemos lo que más nos importa. Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer. El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo".

Tags relacionados