Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Tempo, de la música al cine

El intérprete de reguetón da sus primero pasos en la industria cinematógrafica en tierra dominicana, y donde interpretará un papel basado en su vida.

Tempo no será el primero ni el último artista urbano en sentirse seducido por el séptimo arte, pero sí es el primer “old school” del reguetón de Puerto Rico en debutar como estelar en el cine dominicano, interpretando un papel basado en su vida.

“Tuve varios acercamientos con otros directores, pero no me convencían; sin embargo, en este caso lo hice porque soy una persona de conexión, de vibra, y este papel yo lo sentía bien honesto, con muchas ganas de trabajar, y cuando me presentan el plan de trabajo me sentí impresionado, pero más fue cuando llegué a la producción y vi que no era un juego, era algo bien profesional”, relató el artista, quien duró 12 días de rodaje junto a otros actores como Julio Bracho, Damián Alcázar, Pepe Sierra, Emilio Candelario, entre otros de España, México, Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, además de los urbanos locales Mark B y El Alfa.

En ese mismo tenor agregó que en esta película que lo lleva a la pantalla grande, titulada “Cartas de un Sicario”, dirigida por Pedro Urrutia, se sintió dentro del papel porque fue fácil para el ya que lo actuado fue tiempo atrás su vida real.

“Yo me metí en el papel, fue algo para mí fácil porque desafortunadamente yo viví lo mismo que yo hago en la película, no fue que me lo contaron; traté de meterme en el personaje porque a veces cuando estas cosas suceden le dan hasta depresión a la persona, es como un flash back. Pero yo traté de dividir la realidad con la ficción, sobre todo adentrándome bien en el personaje”, dijo a Listín Diario.

Según Tempo, el filme del cual no quiso revelar la sinopsis, por políticas de contrato, tiene un concepto real de lo que pasa “en los barrios y en las calles, involucrado el narcotráfico, corrupción, política, abuso; yo me encargué de hacer el papel antagónico, le puse todo el corazón a esto, el señor Luis del Valle se botó conmigo y ya verán que esta no es una película cualquiera”.

Con ganas de vivir Tempo pasó 11 años en la cárcel y a raíz de esta experiencia dice que le sirvió para aprender a valorar todo a su paso.

“Imagínate todo lo que tuve que pasar; yo perdí literalmente mi juventud en la prisión, mis hijas tenían 1 y 2 años, cuando salí tenían 14 y 13; muchas personas me dicen que ahora es el momento para recuperar el tiempo perdido, eso es mentira, eso no se recupera porque quien va estar ahí para los cumpleaños, las grabaciones. Un ejemplo es que ahora mismo yo no tengo compromisos, me pueden llamar y ofrecerme dos millones por una presentación y no los acepto, porque es la graduación de cuarto año de mi hija, y esos pequeños detalles son los que te enseñan a valorar más la vida y tener más conciencia de los actos”, expresó.

Actualmente el intérprete culminó su album “Back To The Game”, en espera que su disquera haga el lanzamiento oficial. Al mismo tiempo enfatizó que ya no hará más este tipo de trabajo de estudio, ya que es una pérdida de tiempo y dinero, y mejor prefiere estrenar sencillos.

Tags relacionados