Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

Sergio recibe vítores de Villa Altagracia

Artista. Sergio Vargas también cantó la noche en que Villa Altagracia le rindió el homenaje.

Artista. Sergio Vargas también cantó la noche en que Villa Altagracia le rindió el homenaje.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoVilla Altagracia

Cuando Sergio Vargas pasa por algún lugar de su natal Villa Altagracia ya no le dicen su nombre, sino que lo llaman “El Soberano”. Es una manera de la comunidad expresar su orgulloso de que su “Negrito” haya recibido el Gran Soberano, el máximo galardón de los Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Para festejar esta distinción, la alcaldía del municipio Villa Altagracia, de la provincia San Cristóbal, le entregó la “Llave de la ciudad” y lo declaró como “Hijo meritísimo” del municipio.

Durante el evento, que fue producido por Luis Medrano, el alcalde Edwin Ferreira le hizo entrega de los reconocimientos municipales.

“Esto nos llena de satisfacción y orgullo, y con orgullo y satisfacción, nosotros, las autoridades municipales, redactamos esta importante resolución histórica (13-2018)”, expresó Ferreira.

La fiesta, realizada en el parque central, fue amenizada por una docena de artistas. Curiosamente los merengueros brillaron por su ausencia, mientras los salseros y los urbanos coparon la tarima.

Ramón Orlando y Silvio Mora fueron los únicos merengueros presentes.

Durante cuatro horas cantaron los salseros Michel el Buenón y El Clasicom; y los urbanos El Chuape, Los Pepe, Carlitos Wey, El Poeta Callejero, Alex LC, Karolina Herrera, Bulin 47 y La Manta.

Sergio Vargas también fue parte esencial del show al interpretar con su orquesta sus clásicos: “La quiero a morir”, “Si algún día la ves”, “Vete y dile”...

PALABRAS EN LA ACTIVIDAD Al agradecer el reconocimiento de Villa Altagracia, el merenguero dijo que le entregaba “El Gran Soberano” a Villa Altagracia, para que en lo adelante pase a denominarse “el pueblo Soberano”.

El alcalde Edwin Ferreira resaltó entre los considerandos, que el intérprete de “La ventanita” se ha constituido en un verdadero ejemplo para la juventud de Villa Altagracia y el país; “que en sus más de 30 años en el arte dominicana ha llevado el nombre de su pueblo como un estandarte, dándolo a conocer en todo el mundo”.

Otro considerando resaltó su trabajo y dedicación en favor del arte, la música “y muy especialmente por el desarrollo de nuestro pueblo de manera desinteresada”.

Tags relacionados