Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERIODISTA

Esperanza Ceballos dedica su premio Emmy a la República Dominicana

Con solo cuatro años trabajando en la ciudad de Nueva York para la cadena Univisión 41, la periodista Esperanza Ceballos obtuvo su primer premio Emmy el pasado sábado, en una ceremonia en la que el factor sorpresa la hizo revelar en cámara su lado más sencillo y su contagiosa sonrisa.

Sus primeras palabras fueron de gratitud a Dios y su dedicación fue para República Dominicana, sus familiares y sus colegas dominicanos.

“Las Reinas de las Habichuelas con Dulces” fue el reportaje con el que Ceballos logró ese reconocimiento, que tiene transcendencia mundial en el área de televisión.

“Feliz de ser parte de eso, feliz de ser de República Dominicana, de poner en alto mi país y que sepan que hay dominicanos que también están haciendo un buen trabajo en otras partes del mundo” dijo la entusiasta comunicadora.

Este Emmy para Esperanza representa más que sacrificio, la dedicación, el empeño de hacer siempre un trabajo apegado a la ética, a la honestidad y con calidad. “No solamente reportar por reportar, sino ir más allá, investigar qué hay detrás de lo que están diciendo, no solamente conformarme con lo que veo, sino lo que está detrás, que tampoco puedo ver”.

Esperanza fue nominada a los premios Soberanos en República Dominicana el pasado mes de marzo pasado y en los cuatro años que lleva trabajando en la ciudad de Nueva York, en el noticiero de Univisión 41, ha recibido varios reconocimientos de distintas entidades, por su liderazgo y trayectoria.

En la 61 entrega de los Premios Emmy 2018 en la ciudad de Nueva York también fue galardonada la periodista dominicana Yisel Tejeda con dos estatuillas.