Listin Diario Logo
24 de abril 2018, actualizado a las 12:37 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
Entretenimiento viernes, 13 de abril de 2018
0 Comentarios

URBANOS

Se perdieron los aplausos

  • Se perdieron los aplausos
Enrique Medina
Santo Domingo

Si bien es cierto que la música urbana es el género más popular en estos tiempos modernos, también con ese mismo ímpetu es el ritmo que aglutina el público de mayor irrespeto hacia los representantes de este movimiento musical.

La tradición de valorizar y agradecer con aplausos el arduo trabajo que realizan los exponentes en un escenario se ha perdido completamente en el género urbano, debido a que el fanático de hoy en día asiste a las presentaciones a igualarse con los artistas para demostrar a los demás presentes “que también tiene lo suyo” y lograr ser el centro de atención.

La iniciativa en demanda a esta triste realidad la planteó el locutor Brea Frank durante su espacio “La hora del contacto”  en Mortal 104.9.

“Estoy preocupado, todo esto es culpa del faranduleo en las redes sociales; los artistas tendrán que subir armados al escenario para poder hacer que el público suba la mano y aplauda. Se agotaron los aplausos en el movimiento urbano de la República Dominicana; basta con asistir a uno de las actividades que se realizan en los centros de diversión nocturnos donde nadie valoriza el trabajo del otro, no quieren aceptar el triunfo del otro porque todos quieren ser artistas y todos quieren llamar la atención”, explica Brea al respecto.

En ese mismo sentido el promotor “Euro Promotion” dice que el fanático solo busca “brillar” sin importar el precio.

“Tú lo ves en las discotecas gastando miles de pesos y exhibiendo lo que no son solo para que lo vean. También fronteándoles a los artistas y ni por nada del mundo gritan o aplauden porque según ellos eso se ve ridículo. Hay algunos que hasta se ponen a vociferarles improperios hasta el punto de discutir”, indica Euro.

El fácil acceso a las figuras es parte del problema
Según explica Brea Frank, esta problemática es por el fácil acceso que tiene el público hacia los artistas por medio de las redes sociales al punto de imitar sus estilos de vida, enfatizando que no existe ninguna línea donde se pueda depurar quienes usen esta vía mostrando una vida paralela a la realidad de cada uno.

“Debemos de darle el uso correcto a las redes con nuestros artistas, dándole apoyo con sus proyectos porque algunas veces en vez de dar apoyo los mismos fanáticos lo que hacen es decirles insultos; al tener ese fácil acceso de interacción quieren igualarse y esto lleva que cuando lo tienen cerca en una tarima se quieran comparar”, puntializa el locutor.

Por otro lado, un factor importante que ha llevado a preocupar a los administradores de negocios en Santo  Domingo y otras ciudades es que varios artistas urbanos no quieran presentarse en estos sitios para evitar estos episodios con el fanático de discoteca.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre