Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Mariah Carey tenía miedo a decepcionar a la gente

Confiesa que es bipolar y ha asumido su situación de salud

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Mariah Carey ha desvelado en una exclusiva a la revista People su batalla contra el trastorno bipolar. A pesar de que fue diagnosticada por primera vez en 2001 (cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental), "no quería creerlo", cuenta la cantante.

Carey explica que finalmente buscó tratamiento después de "los dos años más difíciles que he pasado", un tiempo de agitación profesional y drama personal ahora está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que la lleva a períodos de depresión e hipomanía (menos graves que la manía asociada con el trastorno bipolar I, pero aún puede causar irritabilidad, insomnio e hiperactividad).

"De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante ", dice Carey.

"Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño", continúa Carey, que ahora está en el estudio trabajando en un nuevo álbum que se publicará este año. "Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas". Y explica que "estaba trabajando, trabajando y trabajando... Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera ".

Tags relacionados