Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CONCIERTO

Juanes cantará en el Anfiteatro de Puerto Plata

“Mis Planes son Amarte Tour” llegará a “La Novia del Atlántico” el sábado 16 de junio

Juanes cantará el sábado 16 de junio de este año en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Juanes cantará el sábado 16 de junio de este año en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Como parte de su nueva gira mundial “Mis Planes son Amarte Tour”, el laureado cantante colombiano Juanes se presentará el sábado 16 de junio en el Anfiteatro de Puerto Plata. El concierto en “La Novia del Atlántico” formará parte de su tour que comenzará el 20 de abril de 2018 por 16 ciudades de Estados Unidos.

Puerto Plata se prepara con su infraestructura turística para recibir a un artista que a sus 45 años cosecha una carrera exitosa consolidada desde que se lanzó como solista en el 2000 cuando debutó con el álbum “Fíjate bien”.

Los organizadores motivaron a sus seguidores dominicanos a trasladarse hasta Puerto Plata a disfrutar de el gran concierto de un artista que continúa abriendo nuevos caminos para la música latina con el lanzamiento del primer álbum con concepto visual del género: “Mis Planes Son Amarte”.

El disco es una nueva colección de 12 canciones acompañadas del film de acción en vivo que detalla la búsqueda de un astronauta por el amor verdadero a través del tiempo y el espacio.

El concierto de Juanes en el anfiteatro de Puerto Plata es un esfuerzo de inversionistas locales y hoteleros de Playa Dorada “con un claro objetivo de dinamizar la economía de la zona y trabajar por el futuro del turismo”.

El Anfiteatro de Puerto Plata, inaugurado hace un año por el gobierno dominicano, ha recibido a los más populares artistas dominicanos, así como al famoso cantante estadounidense Peter Cetera, quien ofreció en junio pasado un concierto de lujo.

La venta de boletas para el concierto de Juanes está disponible en Uepa Tickets, Puerto Plata Cigar Club, Supermercado Playero, Supermercado José Luis y el hotel Blue Jack Tar y el Club de Lectores de Listín Diario.

Los precios son: zona anfiteatro a 2,165 pesos, vip 4,330 y “special guest” a 8,660 pesos.

DE JUANES Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre de Juanes, se ha convertido en el embajador mundial del rock latino por excelencia.

Aclamado por la revista TIME como “una de las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo”, y The New York Times como “el cantante y compositor más candente de Latinoamérica… apasionado poeta con guitarra eléctrica”, Juanes ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor por la música pop y rock con una composición musical multifacética e inteligentemente creada, combinando una profunda reverencia hacia el folk y otros ritmos de orígenes indígenas de Colombia y Latinoamérica.

Con producciones de estudio multiplatino, un MTV Unplugged elogiado por la crítica y una banda sonora para Disney bajo el brazo, Juanes ha vendido millones de álbumes alrededor del mundo, ha logrado ONCE sencillos #1 en las listas de Billboard, ha logrado múltiples récords de duración en las listas de popularidad del rock Latino y ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo la asombrosa cantidad de 23 premios Grammy y Grammy Latino combinados.

Frecuentemente reconocido como una de las voces latinas que lideran las redes sociales (con más de 25 millones de seguidores), Juanes también cuenta con varias apariciones innovadoras en la televisión y otros eventos especiales como la primera presentación en idioma español en la entrega de los Grammy en una década, la primera presentación en español en el Desfile del Día de Acción de Gracias, de Macy’s; The Tonight Show, con Jimmy Fallon; y en la serie de Conciertos en el Rockefeller Plaza para The Today Show.

Juanes también ha representado a la comunidad Latina en la música con presentaciones en el Mundial de Fútbol, en el evento Festival de las Familias, del Vaticano, con el Papa Francisco; una educativa aparición bilingüe en Plaza Sésamo y en el concierto-tributo a John Lennon y Frank Sinatra, televisado en horario estelar. Además de realizar numerosas presentaciones en Kennedy Center Honors y el Concierto para el Premio Nobel de la Paz.

La superestrella colombiana también es un activista que apoya diversas causas globales, con amplio trabajo caritativo para asociaciones como la suya: Fundación Mi Sangre, destacada en una edición especial de Billboard´s Philantropy.

También es cofundador de la organización Paz Sin Fronteras, que busca unir pueblos a través de la música sin importar las divisiones políticas ni geográficas y que aboga para que todos los seres humanos tengan acceso al derecho básico de la paz.

Su reciente disco, “Mis Planes son Amarte”, debutó en el #1 de las listas de Billboard para Álbum Latino, y de igual manera en los primeros sitios en las listas de iTunes en diferentes países. “Mis Planes Son Amarte” fue alabado por NBC News como “un asombroso álbum visual que forja conexiones entre el hombre moderno y nuestras tradiciones ancestrales”.

Asimismo, el álbum recibió la inusual reseña de “Cinco estrellas” de la revista Rolling Stone, declarándolo como “el más ambicioso álbum en la carrera de Juanes… 12 canciones similares a ‘Tunnel of Love’ (Túnel del Amor), de Bruce Springsteen; y ‘Let´s Dance’ (Bailemos), de David Bowie, en la manera en que Juanes aterriza su probado atractivo comercial en una más íntima resonancia de llanas verdades… Mis Planes Son Amarte es Juanes mostrándonos cómo es posible tocar las estrellas con los pies bien firmes en la tierra”.

El primer sencillo del álbum, el propulsor “Fuego” rápidamente brincó al #1 en las listas de popularidad en 17 países.

Ahora, el recién lanzado “El Ratico”, en colaboración con Kali Uchis, sigue la misma trayectoria hacia los primeros sitios de las listas de popularidad en varios países como una de las canciones más candentes de la música latina en este verano.