Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Concierto

Cardi B se presentará en Hard Rock Live Blue Mall

La rapera y compositora de nombre artístico Cardi B, visitará suelo dominicano para presentar concierto este próximo viernes 18 de mayo en Hard Rock Live Blue Mall, Santo Domingo. El evento dirigido exclusivamente para un público mayor de edad contará además con la participación de los intérpretes de música urbana Shelow Shaq y Musicólogo. Esta sería su segunda presentación en el país, la primera fue en Punta Cana en octubre del año pasado.

Cardi B se dio a conocer en el 2013 con publicaciones a través de las redes logrando un aumento considerable en su popularidad mediante esta plataforma, finalmente en 2015 se lanzó a la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad “Love & Hip Hop New York”.

Tras haber lanzado dos “mixtapes” o su recopilación de canciones a través de sellos independientes, Cardi llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records y consiguiendo firmar un contrato discográfico a inicios de 2017.

Hizo su debut formal en la música en junio 2017 con el lanzamiento de su sencillo “Bodak Yellow” el cual se convirtió en un éxito tras alcanzar el puesto número 1 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo que hizo de Cardi la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista. Además, la canción fue certificada cuádruple platino por vender más de cuatro millones de unidades en territorio estadounidense. Su éxito continuó con los sencillos“ No Limit y “MotorSport” que alcanzaron las posiciones 4 y 6 del Billboard Hot 100.

La cantante de origen dominicana fue nominada en la pasada entrega de los premios soberano como artista dominicana destacada en el extranjero , además ha sido receptora de otros premios entre estos cinco galardones en los Bet Hip Hop Awards y uno en los Soul Train Music Awards, y logró dos nominaciones a los premios Grammy.

De igual forma Consiguió liderar por tres semanas consecutivas, empatando a “ Look What You Made Me Do” de Taylor Swift como la canción femenina con el reinado más largo del 2017, así como la canción de una rapera solista con más semanas en la primera posición de toda la historia. Poco después, Cardi fue nominada en nueve categorías de los Bet Hip Hop Awards de ese año, de los cuales consiguió alzarse con cinco, incluyendo Mejor Artista Nuevo Hip Hop y Mejor Sencillo por «Bodak Yellow.

Su estilo de rap es descrito por los expertos como “agresivo” y es comparado con el de raperas como Lil' Kim y Foxy Brown.

Cardi B no oculta ni su pasada afiliación a una pandilla, ni su trabajo como desnudista hace algunos años. Incluso subió recientemente a Instagram una foto donde rememoraba su época en el table-dance aunque luego la foto desapareció de su red social.

Al publicar en sus redes sociales las siguientes palabras “Amo los locales de striptease. Me gusta ver a mujeres ganando dinero ahí, me gusta tirarles dinero”, provocó un pequeño escándalo, porque además su recurrencia a la cirugías estéticas extremas de algún modo conlleva cierto conflicto con el sector feminista tradicional, y las letras de sus canciones con frases un tanto sexistas como “si tú no haces dinero tú no eres de las mías” tampoco la ayudan tanto.

Su actitud, su uso del sexo como arma y su definición muy personal del feminismo y la libertad, la han posicionado como una figura generadora de reacciones que causan polémica al instante.

Su polémica al hablar sobre el control de armas se dio porque en un video, la rapera ofreció su personal opinión sobre las causas de los tiroteos en las escuelas. “Creo que una de las mejores formas de prevenir este tipo de tragedias es dejar de molestar a los niños, detener el acoso”, comentó en su Instagram y fue atacada porque parte de la audiencia sintió que victimizaba al atacante.

En abril sale a la venta su esperado y postergado primer disco tal como ella mismo compartió la noticia esperada por los fanáticos de sus rap.

El evento de la rapera del momento, será presentado por Mercenario Musik y AEG internacional.

Tags relacionados