Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbanos

Artistas Urbanos que han vulnerado la ley

Varios exponentes de la música urbana, nacional como internacional se han visto inmersos en problemas legales de distintas naturaleza, siendo sometidos por esta.

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

La fama ni el reconocimiento de estos artistas impide que tengan que asumir sus consecuencias al cometer acciones que vayan en contradicción con la ley. Varios exponentes de la música urbana, nacional como internacional se han visto inmersos en problemas legales de distintas naturaleza, siendo sometidos por esta.

El hecho más reciente es el de Farruko quien fuera apresado la tarde de ayer, luego de retornar a su país Puerto Rico, procedente de República Dominicana con más 50 mil dólares en efectivo. Esta tarde Carlos Efrén Reyes, como es su nombre de pila de Farruko, quedó en libertad bajo fianza luego de que el magistrado federal Bruce McGiverin le impusiera una fianza de $150 mil, de los cuales $100 mil serán prestados por el manejador del artista, Franklin Martínez y los otros $50 mil no asegurados mediante una propiedad en Miami Mientras esté en Puerto Rico, Farruko deberá permanecer bajo arresto domiciliario y utilizará un grillete electrónico.

Otro de los casos más sonado fue el del reguetonero puertorriqueño Tempo, en el año 2002, detenido y puesto en prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos, según se cuenta en su biografía. Por el caso, el exponente fue condenado a 24 años de prisión, tiempo después se los redujeron a 11 años.

El año pasado, David Sánchez Badillo como es su nombre real de Tempo, fue detenido junto a tres hombres, al ser intervenido el vehículo por violaciones a la ley 22, el automóvil expelía un fuerte olor a marihuana. La policía al contactar la división canina y uno de sus miembros marcó la droga como positivo a sustancias contraladas.

Otro boricua que enfrenta problemas con la justicia es Anuel AA, quien se encuentra en la cárcel desde hace dos años al ser arrestado junto a tres acompañantes por posesión de armas ilegales.

En el país también los intérpretes del género se han visto involucrados en casos de posesión de sustancias controladas

En el 2009, en la ciudad de Santiago la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al rapero a Avelino Figueroa, conocido como El Lápiz Conciente, junto a otros intérpretes del género y músico de su agrupación a ser sorprendidos fumando marihuana.

Según una nota publicada en la prensa de circulación nacional El Lápiz y sus dos acompañantes fueron sorprendidos por una patrulla policial con “tabacos” de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina.

En el año 2013 cantante urbano Neto Sorpresa fue apresado DNCD luego de que se le desmantelara vivero de marihuana en su residencia, ubicada en las afueras del municipio de Santo Domingo Este. Camilo Ernesto Díaz de la Rosa (Neto Sorpresa), de 34 años, fue detenido y sometido a la justicia.

Tags relacionados