Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

Lo social en el Soberano: violencia de género y educación

La ceremonia de la entrega número 34 de Premios Soberano se convirtió en un escenario en el que algunos de los presentes se manifestaron en contra de situaciones que hacen daño a la sociedad dominicana en la actualidad.

Una de ellas es la violencia de género, una situación que ha llegado a límites alarmantes y en el que, dado la complejidad de los casos, se ha hecho muy difícil su prevención. Uno de los que trató el tema fue el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien previo a presentar algunos de los premios, dedicó unas palabras sobre este tema.

“Este fenómeno de los feminicidios en nuestra sociedad se está volviendo viral. Esto necesita un stop. Hay que parar, debe terminar. Recuerden que estamos matando el único ser que después de Dios nos da la vida, la mujer”, dijo Ortiz.

Otro aspecto ajeno al mundo del entretenimiento que se tocó fue la educación, puesto en escena por Sergio Vargas al momento de recibir el Gran Soberano y coronarse como el artista de la noche, y pedir más escuelas al presidente Danilo Medina. “Con cinco escuelas en cualquier lugar del país para que nuestros músicos relevos y cantantes puedan exhibir mejor conducta, para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta”, externó Vargas la noche de este martes al momento de recibir el reconocimiento.

El Negrito de Villa hizo referencia al caso de Omega, quien casualmente guarda prisión por violencia de género. Sergio aseguró que la sociedad dominicana tiene poca moral para criticar la conducta del mencionado cantante de merengue urbano. “Porque no se gastó ni un peso para formarlo como ciudadano”, dijo Vargas, quien se convirtió en el artista número 34 que recibe la distinción.

La mujer por la mujer Artistas) Pero no solo los hombres hablaron a favor de la mujer en la gala de Premios Soberano. También artistas femeninas que tuvieron ocasión de usar el micrófono en la ceremonia que tuvo lugar este martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito, llamaron a la igualdad y al cese de la violencia de género. Fue el caso de la presentadora del premio, Nashla Bogaert, quien en un segmento hizo un llamado a la sociedad. “La mujer tiene y se le reconoce finalmente, un rol determinante en el futuro de la sociedad. Pero también, paradojicámente, vemos cómo estamos matando, poco a poco, ese futuro”, dijo Bogaert, delante de un escenario llena de figuras de la comunicación y el entretenimiento. La actriz, productora y presentadora de televisión expresó que los hombres y mujeres de bien están gritando basta ya y que al mal se combate con el bien, y que dar la espalda a esta realidad también significa un acto cruel y criminal. “Cambiemos los titulares: más éxitos, menos víctimas. Que las únicas marcas que tenga tu rostro sean las de tanto sonreír. Y que esas lágrimas que tienes solo sean de felicidad”, expresó Bogaert, quien recibió aplausos luego al final de este segmento.

Otras que se unieron al llamado de igualdad fueron la comunicadora Colombia Alcántara y la actriz Judith Rodríguez. La primera, quien obtuvo el premio al Programa de temporada por su espacio “Gente que ríe”, expresó al momento de recoger la estatuilla que es un logro que una mujer gane en una competencia en la que la mayoría son hombres. De su lado, la segunda dedicó el premio a Mejor actriz de cine, por su trabajo en la película “Carpinteros”, a su hija, para que cuando sea mayor no tenga que luchar por respeto, espacio e igualdad con sus compañeros masculinos.

Tags relacionados