Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Galardón

Los reconocimientos especiales de la gala en el Teatro Nacional

La ceremonia de Premios Soberano tuvo varios reconocimientos especiales a figuras de una trayectoria dilatada y trascendencia en sus respectivos oficios y que al mismo tiempo son queridos y respetados por el público local.

De igual forma, artistas foráneos, pero que tienen una relación especial con la gente de República Dominicana fueron honrados la noche del martes en el evento que tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ha sido el caso de la actriz, cantante, presentadora de televisión y humorista Cecilia García, quien celebra 50 años de carrera. García inauguró el Premio a las Artes Escénicas, que por primera vez se otorgaba en el galardón que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Mientras tanto, Francisco Ulloa, quien al igual que García lleva una carrera en la música típica en la que celebró cinco décadas el año pasado, quien fue reconocido con un Soberano especial.

Domingo Bautista Con más de cuatro décadas en los medios de comunicación, Domingo Bautista fue otra figura del entretenimiento que este año recibió un homenaje.

En el plano extranjero, los beneficiados fueron dos artistas de distinta generación pero que igualmente tienen una fanaticada local fiel.

Fueron ellos la cantante mexicana Yuri y el cantante de música urbana Daddy Yankee, quienes además de recibir, la primera un Soberano Internacional, y el segundo un Soberano Solidaridad, tuvieron oportunidad de actuar en el espectáculo producido por Alberto Zayas.

La película “Carpinteros” se coronó como la que más estatuillas se llevó con un total de tres. La cinta se llevó Mejor película drama, Mejor director, José María Cabral y Mejor actriz, Judith Rodríguez.

Otro galardón que, aunque no está en la competencia normal, porque no es escogido por los miembros de la asociación, es el Soberano del Pueblo. Como ha sucedido durante los últimos cinco años, la estatuilla fue a parar a manos del intérprete de música urbana Mozart La Para.

Tags relacionados