Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premios Soberano

Reacciones ante los ganadores

Felicitación. Juan Luis Guerra felicitó a Sergio Vargas por su Gran Soberano. Comunicador. Michael Miguel Holguín no ganó ni como animador ni su programa “De extremo a extremo”.

Felicitación. Juan Luis Guerra felicitó a Sergio Vargas por su Gran Soberano. Comunicador. Michael Miguel Holguín no ganó ni como animador ni su programa “De extremo a extremo”.

Las reacciones a la gala o la entrega de los Premios Soberano son algo que se ven en cada una de las entregas. Sean para bien o para mal, los comentarios que dejan artistas o entendidos en el mundo del arte en las redes sociales vienen a ser un termómetro que miden los grados de satisfacción de la entrega.

Uno de los premios que ha tenido mayor aceptación ha sido el del Gran Soberano, que fue obtenido por el merenguero Sergio Vargas. Esto porque la trayectoria de más de tres décadas que tiene este artista llevando alegría al pueblo dominicano lo han colocado en un espacio de respeto y cariño.

Esto no solo por su público, sino también por sus colegas. Es el caso de Juan Luis Guerra, quien no perdió la oportunidad para felicitar al Negrito de Villa. “Querido Sergio: ¡Celebramos contigo este merecido reconocimiento! ¡Un fuerte abrazo y bendiciones!”, escribió el autor de “La bilirrubina” en su cuenta de Instagram. Pero de igual manera las cuentas de redes sociales de gente conocedora de la materia musical y cultural fueron espacios para opinar sobre lo que pasaba en la ceremonia transmitida en directo a través de Telemicro, canal 5 la noche del pasado martes.

Fue el caso de la musicóloga Rossy Díaz, quien utilizó su cuenta de Facebook para ir dando, en algunas frases, su parecer sobre lo que iba sucediendo.

“En la línea del tiempo es como si estuviésemos viajando pa¥ atrás: un opening urbano caído que funcionaba en los años 2000’s, luego 90 y 80 y vamos por Yury y José José.... Qué viaje”, escribió Díaz, autora de la página www.rossydiaz.com, al tiempo que en otro de sus estados pedía más música dominicana, pero en vivo.

Otro que hizo una dura crítica, pero más a Acroarte que a la misma ceremonia fue Michael Miguel. El animador de televisión utilizó el espacio “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15, para denunciar una supuesta mafia que afecta a Acroarte.

“Periodistas de segunda manipulando (...), llamando, yo estando presente, y vi...”, dijo Michael Miguel, quien acompañó sus comentarios televisivos de otras expresiones acusatorias y comprometedoras.

De igual manera llamó a la directiva de la asociación para que en lo futuro corrijan el mal que él expuso.

Tags relacionados