Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Musicales de ensueños

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

A la gente le gustó como telespectador y como público presente la producción de los Premios Soberano, lo que indica que Alberto Zayas supo poner el corazón en el oído del pueblo y conectar con una audiencia que no tenía mayores expectativas de esta edición.

Tampoco las había de los conductores Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo, quienes exhibieron una excelente química como compañeros en el escenario, gracias a un guión de Juan Manuel Tejada, que supo jugar con el humor, la ironía, el sarcasmo y, por qué no, hasta reírse de sí mismos.

Esta vez Guillermo Cordero (director artístico) acompañó a Alberto Zayas en esta osadía y lograron exhibir una producción vistosa, con una moderna escenografía de Omar Martí y ocho musicales que transitaron por los ritmos de nuestras raíces (merengue típico), haciendo un viaje por la balada, el pop, la salsa, el merengue y ritmos modernos.

Un trabajo que en la forma exhibió la más vistosa y colorida producción, pero que en el fondo les faltó hurgar algunas fibras. Zayas y Guillermo supieron jugar con detalles en cada presentación artística tanto en la coreografía como en la escenografía, muy acertadas para cada segmento.

En definitiva la producción de Premios Soberano tuvo una puesta en escena bonita, limpia, sin baches, con mejores tiros de cámaras y bien ligera. El segmento urbano, que dio inicio a la ceremonia y era uno de los más esperado por los jóvenes, no logró despertar el interés del público. A pesar de que contó con una impresionante escenografía, recreada en un ambiente natural de este género. Liro Shaq, Shimbala y Mozart La Para no pudieron encender como se presumía la chispa al interpretar el éxito, que grabaron juntos, “Me quité”. Se esperaba que “La vainita” de Don Miguelo surtiera el efecto, pero tampoco. Los urbanos cantaron, los aplaudieron y dejaron el escenario para dar paso a Nashla y Roberto Ángel, quienes tuvieron una entrada espectacular con un musical de ensueño, que presagiaba lo bien que estarían desempeñándose durante las tres horas de producción.

NASHLA Y ROBERTO De inmediato Nashla hizo su entrada y hasta simuló caer al piso. La actriz cantó, demostró destreza y cadencia en el baile y también hizo lo suyo, actuó. Lo mismo hizo Roberto, quizás menos convincente que Nashla en sus diálogos, pero se hizo sorprender al público al bajar una grúa desde el techo de la Sala Carlos Piantini del teatro, quien bajó las escaleras, saludó a personas del público y subió al escenario a cantar y a bailar el tema que invitaba a disfrutar de la premiación.

Así comenzó el Soberano que otorgó a Zayas un pasaporte para el próximo año.

UN REPASO MUSICAL POR EL PREMIO DE ACROARTE La realización de la edición número 34 del Soberano fue bien fluida y ágil. Igual fluyeron los segmentos artísticos que dieron forma a la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), los que fueron transmitidos por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

El homenaje a los 24 años de carrera del puertorriqueño Víctor Manuelle lució una hermosísima imagen. La escenografía brilló por su belleza, y un cuerpo de bailarines que resplandecía con el color amarillo dio vida al segmento, que además contó con el acompañamiento musical de Revolución Salsera. Víctor Manuelle salió al escenario a ritmo del tema “Dile a ella”, continuó con la salsa “Si tú me besas” y concluyó con “No quería engañarte”.

Desde sus inicios, Acroarte recuerda a los seres que partieron de la vida terrenal en el año anterior. Esta vez el homenaje póstumo tuvo la formidable vocalización de Diomari La Mala. Una interpretación de la canción “Así tan sencillamente” autoría de René del Risco y la musicalización de Alex Mancilla, la artista recordó a esos seres queridos.

La siguiente puesta en escena nos invitaba a bailar y a rememorar la carrera de uno de los más grades merengueros dominicanos, Sergio Vargas. En una producción de Antonio González se dio inicio a lo mejor del merengue. En escenario aparecieron sus hermanos Kaky y Johnny Vargas cantando una estrofa de “Madre mía”, tema emblemático del artista. Luego continuó Gabriel con “La quiero a morir”, merengue que permitió el despegue de Sergio como artista. Eddy Herrera continuó con “Delirio”, Sexappeal siguió con fragmentos de “Yo tengo una novia”, “Marola”, autoría de Luis Díaz, lo hizo Cherito y El Mayor Clásico se la lució cantando el merengue “Las vampiras”. Concluido el medley, Sergio surgió interpretando “Dile”, “La pastilla” y “La ventanita”. Lo de Sergio fue para no olvidarlo. A pesar de que algunos de los invitados se vieron forzados en su participación. El siguiente fue protagonizado por Yuri, todo un lujo. La mexicana, quien fue reconocida con un Soberano Internacional, regaló al público la interpretación del clásico “La maldita primavera” para luego realizar un homenaje al “Príncipe de la canción” su compatriota José José. Emotivo y muy hermoso quedó este número musical.

Uno de los atractivos con mayores expectativas fue la presencia del intérprete del trap y reguetón Ozuna. El domínico-puertorriqueño, que se ha posicionado como uno de los más cotizados artistas del género urbano, cantó su éxito “El farsante” para luego subir a escena la dominicana Nati Natacha para la interpretación de “Criminal”, canción que grabaron a dúo.

El sabor de la música de tierra adentro llegó con La Vieja Fefa y “La pimienta es la que pica” merengue que grabó junto Milly Quezada y Maridalia Hernández. acompañadas de El Prodigio con su acordeón y el Ballet Folklórico Nacional. “Las tres mamis” tuvieron una memorable participación en la que Fefita hizo gala de su picardía.

#Durachallenge Daddy Yankee. El final fue para Daddy Yankee y su #Durachallenge canción que se viralizó en las redes sociales y que en el país tentó a muchas mujeres de la televisión a subir videos. La producción recreó en el escenario escenas del videoclip de la canción y se anunció que Ana Carmen León y Caroline Aquino acompañarían al artista a bailar “Dura”. Ambas se mostraron más tímidas de lo esperado. El artista puertorriqueño cerró la gala de Premios Soberano 2018 dejando al público complacido y a Alberto Zayas con altas calificaciones.

Tags relacionados