Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Filatelia

Nueva serie de sellos postales a Guillermo González Sánchez

El Instituto Postal Dominicano puso en circulación una nueva serie postal con la temática: ‘Arquitectura Dominicana’, dedicada esta vez al célebre profesional, Guillermo González Sánchez.

La serie, con una tirada de ciento ochenta mil ejemplares (30 mil hojas de seis sellos en dos diseños para dos partidas), tiene un valor de RD$15.00 cada uno, cuyo arte y composición es del arquitecto Alejandro Vignieri. La misma puede ser adquirida en las ventanillas filatélicas del INPOSDOM, donde también tendrán a la venta sobres alusivos al tema, con un precio de RD$115.

Esta nueva serie viene a dar continuidad al serio trabajo que está realizando el INPOSDOM para posicionar universalmente al país como potencia filatélica del área del Caribe, gracias a la visión de su actual director, Modesto Guzmán.

Guillermo González Sánchez (Santo Domingo, 1900-1970) es otra de las figuras fundamentales de la arquitectura dominicana, formado en las mejores escuelas mundiales de su tiempo. Su capacidad creativa le permitió manejarse en diversos lenguajes arquitectónicos, de acuerdo a las necesidades del proyecto y de su clientela. Desde los proyectos institucionales del Gobierno Dominicano, como expresión de contemporaneidad y apertura democrática, hasta los proyectos de residencias privadas y edificios, donde su última obra, en colaboración con el arquitecto William Read, realza el “Bank of América”, frente a la Catedral de Santo Domingo.

Tags relacionados