Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: la Rosa enamorada en Bellas Artes

La obra de la Compañía Nacional de Teatro recoge la historia de amor atrapada en las marañas del honor del campesino dominicano

Montaje "Rosa", que se estrena este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Montaje "Rosa", que se estrena este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Una historia de amor atrapada en las marañas del honor del campesino dominicano, es la trama de la nueva puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro, con la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas. Es una adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, que nos envuelve en la historia de Juan y Rosa, que parecen tener todo para ser felices, si no fuera por las intrigantes maledicencias de los chismosos de siempre, que con sus mal intencionados comentarios activan sentimientos.

“Rosa” estrena este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, y contará con dos elencos (cada fin de semana será un elenco distinto) que intercalarán sus presentaciones, hasta el 25 de marzo, con el auspicio del Ministerio de Cultura.

Sinopsis: Es una historia de amor atrapada en las marañas del honor del campesino dominicano. Es una adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, que nos envuelve en la historia de Juan y Rosa, que parecen tener todo para ser felices.

< Ficha Artística Autor: Juan Bosch Dirección: Fausto Rojas Dirección tecnica: Nancy Vizcaino Elenco doble: Pachy Méndez y Yorlla Castillo (Rosa), Manuel Raposo y Gilberto Hernández (Juan), Miguel Bucarelly, Yamilé Scheker, Maggy Liranzo, Ernesto Báez, Johnnie Mercedes, Cristela Gómez, Nileny Dippton, Wilson Ureña, Alejandro Moss, Canek Denis, Francys Frica de la Cruz. Música: Vadir González y Ernesto Báez.

Dias y horas: de 15 al 25 / jueves a sábados 8:30pm – domingos 6:30pm Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda / Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez.

#Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve Sinopsis: Tres mujeres buscan reivindicar su vida después de atravesar por separaciones amorosas.

< Ficha artistica Escrita: Daniela Disegni DIrección: Germana Quintana Elenco: Lidia Ariza, Pamela de León y Grace Moore Días y hora: viernes 16 y sábado 17 a las 8:30 pm y domingo 18 a las 6:30 pm Lugar: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56 Zona Colonial.

(+)

FESTIVAL # Continúa el Festival del Teatro Amateur Teatro Alternativo

"Esperando la carroza" Sinopsis: Los Musicardi, son una familia cuyos miembros hace tiempo que no saben qué los une más allá del apellido. Comedia que trata temas como el abandono de las personas mayores, el rechazo por la diferencia de clase, la gesticulación vacía por los afectos fingidos gira alrededor de una disputa: la abuela. ¿De qué nos reímos entonces? De nosotros mismos nos reímos.

< Ficha Artística Autor: Jacobo Langsne Dirección y adaptación: Lorena Oliva

< Días y horas: sábado 17 de marzo a las 8.30 pm/ domingo 18 de marzo a las 6.30 pm < Lugar: Teatro Alternativo de Lorena Oliva. Calle Dr. Piñeyro #160, Zona Universitaria. Las reservas de boletas a través del correo: teatroalter@yahoo.com

(+)

MUSICAL

#Anchoítas Sinopsis: La trama se desarrolla en un salón de belleza, cruzando las más alocadas, divertidas y emocionantes historias donde vemos la vida misma, que a veces nos somete al calor de un secador, al dolor de la depilación y a la incomodidad de un desrizado para entregar al mundo la mejor versión de lo que ellas son en realidad.

< Ficha Artística Libreto: Ramón Guzmán Dirección: Luis Marcell Ricart Producción general: Theamus, Chabela Estrella de Bisonó y Rosa Aurora López Elenco: Gabi Desangles, Jean Villanueva, Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó, Rosa Aurora López, Mavel Paulino, Katyuska Likairac, Diego Vicos, Luis Minervino, Bo Luna, Gabriela Gómez, Miguel del Villar e Ismael Almonte. Arreglos musicales: Ambiorix Francisco Coreografía: Gracielina Olivero

Días y horas: todos los jueves y sábados a las 8:30pm Lugar: Teatro Blue Room / Blue Mall. Avenida Winston Churchill No. 95, esquina Gustavo Mejia Ricart.

Tags relacionados