Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: el teatro amateur retoma la escena

También sigue la Feria Internacional de Títeres y Objetos y la presentación de la obra Arte” en Sala Ravelo del Teatro Nacional

Escena de "Venecia", que forma parte del Festival del Teatro Amateur Teatro Alternativo.

Escena de "Venecia", que forma parte del Festival del Teatro Amateur Teatro Alternativo.

El Primer Festival de Teatro Amateur de la compañía Teatro Alternativo sigue su desarrollo este fin de semana. Cada sábado y domingo de marzo, el público que gusta del teatro y mayor de 13 años podrá disfrutar de “Mujeres de Shakespeare”, “Venecia”, “Esperando la Carroza” y “Noche de monólogos”.

El escenario es en la sede del Teatro Alternativo, donde la actriz Lorena Oliva dirigirá las obras en las que se presentarán entre ocho y 10 actores amataeur.

Las obras seleccionadas han sido adaptadas y dirigidas por Lorena Oliva, actriz y pedagoga teatral que ha recibido la nominación como Actriz del Año en los Premios Soberano 2018, por su actuación en "Cyrano".

En el 2018, el Teatro Alternativo de Lorena Oliva cumple 15 años siendo un espacio de aprendizaje, celebremos juntos.

#Venecia

Sinopsis: En las entrañas de un prostíbulo rural en decadencia, la dueña, anciana y ciega, tiene un sueño por cumplir. La historia nos lleva hasta una góndola en Venecia, donde comprobamos, una vez más, que el amor florece hasta en los lugares más áridos.

Días y horarios: sábado 10 a las 8:30 pm y domingo 11 a las 6:30 pm. Lugar: Teatro Alternativo de Lorena Oliva. Calle Dr. Piñeyro #160, Zona Universitaria. Las reservas de boletas a través del correo: teatroalter@yahoo.com

(+)

INFANTIL Sigue la #1ra. Feria Internacional de Títeres y Objetos

#Los Tres Pelos de Oro Sinopsis: Narciso, el niño de la buena suerte, ha sido predestinado para que al cumplir la mayoría de edad se case con la princesa, el rey al conocer esta profecía tratará por todos los medios de evitarlo, y los tres pelos del diablo serán la clave para que el joven cumpla su destino. Compañìa: Títeres y Marionetas El Tenderete País invitado: México Gènero: Teatro de Títeres y Objetos

Tiempo: 45 minutos Días y horarios: viernes 9 y sábado 10 a las 10:30 am y domingo 11 a las 6:30 pm Lugar: Sala Aída Bonelli de Díaz /Teatro Nacional. Av. Máximo Gómez.

#Aquí hay gato encerrado Sinopsis: Gato encerrado es la historia de un niño que pierde a su mejor amigo, hecho que le lleva a emprender una investigación, jugando a ser detective, recabando pistas que lo lleva a sospechar de sus vecinos como presuntos culpables de la desapareciendo de su entrañable compañero de aventuras, que en realidad es su mascota secreta “un gato”. Compañìa: Valentina Castellanos Producciones País invitado: Venezuela Género: Teatro de Objetos Tiempo: 45 minutos Días y horarios: viernes 9 a las 11:00 am Lugar: Teatro Monina Solá / Centro Cultural Narciso González.

Otra función. Día y hora: sábado a las 5:30 pm Lugar: Centro Cultural de España / Calle Arzobispo Meriño - Zona Colonial.

(+)

EN SALAS

#Secretos de Familia Versión adaptada de la obra La Omisión de la Familia Coleman, escrita por Claudio Tolchachir. Sinopsis: La convivencia de una familia cuyos miembros se encuentran atrapados en una dolorosa y absurda coexistencia. Los Coleman son únicos por la singularidad de sus miembros, sin embargo, sus patetismos, deseos, temores y su desesperado modo de amarse y odiarse al mismo tiempo, los convierten en personajes universales.

Cuando la abuela, figura vital encargada de sostener el ánimo y las tensiones día a día, fallece, la situación se hace insostenible. Su desaparición obliga a cada miembro de la familia a dar un paso definitivo: el abandono de todos los demás.

< Ficha Artística Director: Manuel Chapuseaux Productora: Karina Larrauri Elenco: Carlos Sánchez, Carolina Rivas, Pepe Sierra, Irving Alberti, Hony Estrella, Josué Guerrero, Karina Larrauri y Roberto Cavada

Días y horarios: viernes 9 y sábado 10 a las 8:30 pm y domingo 11 a las 6:30pm. Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda / Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez.

#Arte Sinopsis: Sergio, Marcos e Iván, tres amigos de años de relación, cuya amistad se pone a prueba en el momento en el que uno de ellos compra un cuadro de arte contemporáneo, que a su juicio es arte y una verdadera obra maestra.

< Ficha Artística Dramaturgia: Yasmina Reza Dirección: Elvira Taveras Asistencia: Pamela Hernández Escenografía: Miguel Ramírez Diseño de luces: Bienvenido Miranda Producción: DW Comunicación Elenco: Francis Cruz, Richard Douglas y Henssy Pichardo

Días y horarios: viernes 9 y sábado 10 a las 8:30pm y domingo 11 a las 6:30pm. Lugar: Sala Ravelo / Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

#Hashtag Sinopsis: Es una propuesta que busca reflexionar sobre la relación tecnología-sectarismo y su impacto en la sociedad de nuestros días. La historia se centra en Marcela, quien, al unirse a una misteriosa secta con el fin de encontrar a su hermana desaparecida, se adentra en la maraña de sucesos y estrambóticos personajes que envuelven a su líder. Pero lo importante es, si Marcela encontrará lo que busca: lo importante es si permanecerá intacta hasta conseguirlo.

< Ficha Artística Dramaturgia y dirección: Hamlet Bodden Elenco: Manuel Raposo, Clara Morel, Solanyi Gómez, Paloma Palacios y Camilo Landestoy.

Días y horarios: viernes 9 y sábado 10 a las 8:30pm Lugar: Casa de Teatro /Calle Arzobispo Meriño No.110 - Zona Colonial.

(+)

MUSICAL

#Anchoítas Sinopsis: La trama se desarrolla en un salón de belleza, cruzando las más alocadas, divertidas y emocionantes historias donde vemos la vida misma, que a veces nos somete al calor de un secador, al dolor de la depilación y a la incomodidad de un desrizado para entregar al mundo la mejor versión de lo que ellas son en realidad.

< Ficha Artística Libreto: Ramón Guzmán Dirección: Luis Marcell Ricart Producción general: Theamus, Chabela Estrella de Bisonó y Rosa Aurora López Elenco: Gabi Desangles, Jean Villanueva, Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó, Rosa Aurora López, Mavel Paulino, Katyuska Likairac, Diego Vicos, Luis Minervino, Bo Luna, Gabriela Gómez, Miguel del Villar e Ismael Almonte. Arreglos musicales: Ambiorix Francisco Coreografía: Gracielina Olivero

Días y horarios: todos los jueves y sábados a las 8:30pm Lugar: Teatro Blue Room / Blue Mall. Avenida Winston Churchill No. 95, esquina Gustavo Mejia Ricart.

Tags relacionados