Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Mucha música, incluyendo a Johnny y Milly, en Premio Lo Nuestro

Con un popurrí de canciones de épocas y géneros variados en el que participaron estrellas como Laura Pausini, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Pitbull y Bad Bunny, arrancó el jueves la 30ra edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina.

Pausini, una de las anfitrionas de la gala, dio inicio al número musical producido por Sergio George con "Oye mi canto" de Gloria Estefan, mientras que Aguilar interpretó un fragmento de "100% mexicano". Daddy Yankee entonó uno de sus primeros éxitos, "La gasolina", y Víctor Manuelle "La vida es un carnaval" de Celia Cruz, acompañado por Bad Bunny. También actuaron Milly Quezada y Johnny Ventura.

La gala del Premio Lo Nuestro celebra tres décadas de existencia de una manera muy especial: sin nominados ni galardones en categorías competitivas. En vez, una constelación de estrellas se subirá al escenario para resaltar a músicos latinos de todos los tiempos.

Presentado además por Lili Estefan y Alejandra Espinoza y transmitido en vivo desde Miami por la cadena Univision, el espectáculo llega una semana después del tiroteo en una escuela en Parkland, Florida que dejó 17 muertos, la mayoría de ellos estudiantes. Desde entonces, compañeros y familiares de las víctimas han estado demandando mayores regulaciones para la compra de armas en Estados Unidos.

"Por favor señores, escuchemos lo que nos están diciendo los estudiantes", dijo Espinoza. "Necesitamos más amor y más música", expresó Pausini. "Proponemos algo: cambiemos las balas por amor porque lo que sucedió en Parkland, Florida, no puede repetirse", manifestó por su parte Estefan.

Durante la velada Emilio y Gloria Estefan serán reconocidos por su trayectoria y contribuciones a la música latina, y Olga Tañón como la mujer que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30. Emilio Estefan y su esposa, la superestrella cubana-estadounidense Gloria Estefan, han recibido juntos 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, su influencia en la cultura y la fusión de la música latina.

En el reconocimiento, invitados especiales interpretarán algunas de las canciones que recorrieron el mundo de la mano de los Estefan desde sus inicios con la Miami Sound Machine.

Uno de los primeros artistas en subir al escenario fue el llamado "Rey de la Bachata", Romeo Santos, quien interpretó con el puertorriqueño Ozuna su éxito "Sobredosis". Daddy Yankee entonó su más reciente hit, "Dura", y J Balvin cantó "Machika" junto a la brasileña Anitta y el arubeño Jeon.

También habrá duetos especiales. Tañón, por ejemplo, cantará por primera vez en televisión su nuevo material con Chyno Miranda, "Como en Las Vegas"; y Maluma cantará con Nego Do Borel. Alejandro Fernández y Pausini presentarán una nueva canción; y el venezolano Ricardo Montaner cantará sus mayores éxitos junto a sus tres hijos.

Wisin & Yandel harán su primera aparición televisiva desde que anunciaron su reunión luego de cinco años separados. Además de presentar sus éxitos más conocidos, el dúo urbano puertorriqueño interpretará canciones nuevas incluidas en su próxima gira mundial.

En un número que celebrará a las mujeres, Tañón tambié cantará junto a Natalia Jiménez, Natti Natasha y Victoria "La Mala". Otros de los artistas que subirán a la tarima serán Intocable, David Bisbal, Bad Bunny e Il Volo.

Tags relacionados