Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Las reinas de Univisión

Las dominicanas están de moda en la TV hispana de EE.UU. Las comunicadoras Francisca Lachapel y Clarissa Molina se han convertido en las consentidas de Univisión

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El público hispano en Estados Unidos ha volcado un especial interés en la gracia y el talento de las comunicadoras dominicanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina, quienes se han convertido en “la fresita” del pastel de la cadena Univisión.

Lachapel, con más trascendencia y pegada que Molina, es toda una celebridad entre el público hispanoparlante, con una destacada participación diaria en Despierta América, no solo como conductora y reportera, sino que su personaje “Mela la Melaza” es parte del contenido de la producción matutina. Además de obtener un jugoso contrato con Univisión, también debutó en la telenovela “Despertar contigo” de la misma cadena. El año pasado la dominicana también lanzó el libro “Una reina como tú”, donde cuenta todas las peripecias vividas hasta convertirse en una figura popular de la televisión hispana en Estados Unidos.

En tanto que Molina, quien al igual que Francisca (2015) viene de haber ganado el concurso Nuestra Belleza Latina en 2016. Un año antes había quedado como tercera finalista en el mismo concurso, luego representó a República Dominicana en Miss Universo quedando entre las diez candidatas favoritas.

Actualmente ha tenido una carrera sostenida como comentarista de farándula en el programa “El Gordo y La Flaca”, donde la talentosa joven ha hecho muy buena empatía con los conductores Lili Estefan y Raúl de Molina; con este último ha cruzado algunas palabras y esto ha avivado su participación en el espacio.

La noche del martes, las dominicanas se convirtieron en el centro de atención del público al protagonizar la competencia de baile “Duelo de reinas”, a ritmo de salsa de la fenecida Celia Cruz, donde las comunicadoras se enfrentaron en la pista bailando “La negra tiene tumbao” y “Ella tiene fuego”. El evento, que se transmitió por la página web de Univisión y trascendió a la pantalla, fue recreado en los años 50 y se produjo como una antesala a la celebración de los 30 años de Premio Lo Nuestro, que se presentan esta noche por Univisión.

ORGULLOSAS DE LA DOMINICANIDAD Publicación. Las dominicanas agradecieron en sus cuentas de Instagram al equipo que trabajó la producción. “Qué orgullo ser dominicana y llegar hasta aquí las dos juntas. Gracias Clary. Eres todo una reina”, escribió Francisca. Mientras que Clarissa resaltó el encuentro entre las dominicanas. “Desde hoy le llamo al #Duelode Reinaa una #CelebracióndeReinas. Celebro que como dominicana, nos unimos nuevamente a hacer algo especial para la gente que tanto queremos. Te quiero mucho mi Fran!”.