Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Nikola como “Ola de mar”

La joven cantautora dominicana promueve su nuevo material musical, que forma parte de su próximo EP, y que será lanzado en los próximos meses con letras y música de su propia autoría

Nikola. La joven intérprete de música alternativa presenta su corte musical "Ola de mar", que será parte de su primera producción.

Nikola. La joven intérprete de música alternativa presenta su corte musical "Ola de mar", que será parte de su primera producción.

Nicole Santiago, mejor conocida como Nikola, lanzó su nuevo sencillo “Ola de mar” como parte de su próximo EP que será lanzando en primavera, siendo esta su primera producción musical con letra y música de su autoría.

“Ola de la mar” es una fusión de dos mundos, el anglosajón y el caribeño. El Caribe presente en la parte rítmica en el uso de patrones de salve, tambores y güira, además de la incorporación de un canto folclórico en el coro, utilizado mucho en la “sarandunga” de Baní.

Del mundo anglo está la parte alternativa, viajando por ratos entre el pop y el folk, con un toque de soul incorporado, expresa Nikola.

El video que acompaña a “Ola de la mar” es una extensión audiovisual de lo que representa y dice la canción, conceptualizado por Nikola a la par de la directora Karla Read, y producido por la misma cantautora, quien es conocida por ser parte importante de la escena del “live music” en Santo Domingo.

Su próximo material consta de seis canciones y estará lleno de fusiones, predominando los ritmos afroantillanos, el uso de cantos populares dominicanos, mezclados con el pop y soul que tanto la caracterizan.

El productor en ingeniero de sonido es JV Olivier en teclados; Samuel Atisol, guitarra; Misrian Rubio, bajo; Jordano Villalona, DJ, Pablo Dalí; batería, Andy Villalona y en la trompeta Roque.

Sobre Nikola Nicole Santiago es una joven cantautora dominicana. Inició en la música desde muy temprana edad, formando parte de diferentes coros en el país, como el coro de la Catedral Primada de América, Coro Nacional y el coro de la Academia Musical Diná.

Después de finalizar sus estudios escolares, ingresa al Conversatorio Nacional de Música en el departamento de canto, a la par estudia historia y crítica de arte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 2012 debutó por primera vez en escenario nacional como solista junto a Pachy Carrasco y su proyecto “Bossa n Pop”, llegando a participar junto a ellos en el Jazz Rally Festival de Dusseldord, Alemania 2013.

Tags relacionados