Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JACK HALAGADO

Jack Veneno el superhéroe ha regresado

“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” llega mañana las salas de Caribbean Cinemas con las mejores críticas de los cinéfilos y los vítores de los espectadores que asistieron a la premier.

Rafael Sánchez, nombre de pila de Jack Veneno, dijo sentirse halagado y muy complacido de ver su historia expuesta en la pantalla grande. Expresó su felicidad por los buenos resultados de interpretación que obtuvo Manny Pérez.

Rafael Sánchez, nombre de pila de Jack Veneno, dijo sentirse halagado y muy complacido de ver su historia expuesta en la pantalla grande. Expresó su felicidad por los buenos resultados de interpretación que obtuvo Manny Pérez.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El cine dominicano avanza. Así reza un hashtag y que muy bien se aplica a la cinta “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” que tuvo su premier la noche del pasado lunes, recibiendo los cotejos del visto bueno de parte de los espectadores que asistieron las salas de Caribbean Cinemas de DownTown Center.

En la cinta Ricardo Bardellino (productor ejecutivo) y Tabaré Blanchard (director) lucharon en pareja durante cinco años para exhibir una producción cinematográfica totalmente madura y bien cocida.

Las expectativas apuntaban que estaríamos frente a la película de factura local más esperada por los dominicanos. No solo porque estaríamos frente a la vida del “Campeón de la bolita del mundo”, el superhéroe dominicano, el que todos admiraron de niño, y el que hoy día siguen admirando y respetando, sino porque cada dominicano que creció entre las décadas de los 60¥y 80¥ tiene su propia historia con la lucha libre y Jack Veneno.

El público no tenía referencia del trabajo de Bardellino como conoce de los resultados de buen calibre de Blanchard, pero se trataba de Jack Veneno y esta no podía quedar mal. El superhéroe no nos decepcionó, y Blanchard y Bardellino consiguieron hacer una película “bien hecha”. Con una historia bien relatada. Un guión que nos lleva por un camino sin extravíos, unas actuaciones magníficas, logrando una semejanza creíble de las décadas 50, 60 y 70, época en que se desarrolla la historia, y una iluminación que se ajusta a la realidad del momento. El director se valió de una musicalización muy retratista de la vida cotidiana del dominicano, sin dejar de lado los momentos específicos de su uso.

Actuaciones Manny Pérez, que desde que conoció del proyecto dijo que debía interpretar a Jack Veneno, logra una actuación más que creíble del personaje, no solo por su parecido físico, también puede convencernos de estar frente al luchador, al que muchos no conocieron en sus inicios.

Ovandy Camilo debutó en grande haciendo de Silvio Paulino. Aquí no tuvo que ver la diferencias de estatura entre el locutor y el personaje que logra Ovandy, al que nos brinda a un Silvio Paulino dicharachero y con un humor bien trabajado. Resaltar, además, la actuación de Richard Douglas (Vampiro Cao) la mejor de todas que se ha visto en el cine dominicano. Douglas es un actor más que probado, aquí Blanchard sabe como exponer su real talento actoral. Yamilé Scheker, también convence como una madre, recta y preocupada por su hijo como lo fue “Doña Tatica”, progenitora de Jack.

También aplaudir el trabajo de Pepé Sierra, quien interpreta a “Relámpago Hernández”; Xiomara Rodríguez, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Bencosme y Aníbal Martínez, formidables en sus papeles secundarios.