Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Evento

Premio al Mérito prepara su edición

Artista. Nathalie Peña Comas cantará en el evento.

Artista. Nathalie Peña Comas cantará en el evento.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico engalanará su séptima edición con una producción que prepara Alberto Zayas y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero en el Teatro La Fiesta, del hotel Jaragua. De esta manera, Nathalie Peña Comas y Manny Cruz interpretarán las composiciones de Huchi Lora y Tatico Henríquez, quienes serán reconocidos en esta gala que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Estamos preparando una propuesta musical a tono con las creaciones de algunos de los reconocidos, y que resalte su legado artístico, como por ejemplo Huchi Lora y Tatito Henríquez. La soprano Nathalie Peña Comas estará en el país para este gran día en que los acroartistas celebrán su día”, comentó Zayas. De igual manera, la músico y cantante Maxlyn Jiménez formará parte de esta propuesta que cerrará con un homenaje a las composiciones de Huchi Lora.

Este año los reconocimientos están reservados para dos grandes periodistas de República Dominicana: Osvaldo Santana, actual director del periódico El Caribe, y Huchi Lora, comunicador de una gran trayectoria en los medios informativos.

La gala de este año está dedicada a la periodista Ángela Ovalle, a quien se le suman otros cinco miembros distinguidos de la institución: la expresidenta Marivell Contreras (2007-2009), Aridio Castillo -ambos de Santo Domingo- mientras que de Filial Acroarte Santiago será reconocido Héctor Cepín; por Florida corresponde al expresidente de la filial Juan G. Romero y, finalmente, por la seccional de Nueva York vendrá a la capital a recibir el galardón Nazario Brea.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, manifestó su satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la producción que prepara Alberto Zayas.

Tags relacionados