Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Soprano

Fanny Lora se presenta ante compatriotas en TN

Mezzosoprano. Fanny Lora cuando cantaba la noche del sábado en el Teatro Nacional.

Mezzosoprano. Fanny Lora cuando cantaba la noche del sábado en el Teatro Nacional.

La mezzosoprano dominicana Fanny Lora presentó por primera vez en el país un concierto dedicado a la música española, el jazz y canciones francesas, el pasado sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el recital titulado “En cuerpo y alma”, que se presentó en la sala Aida Bonnelly de Díaz, la artista estuvo acompañada al piano por Daniel Padgett, director musical, educador y arreglista en Boston.

Daniel disfruta improvisando en una variedad de estilos musicales, con colegas y como solista.

Las composiciones y grabaciones originales de Daniel que abarcan varios géneros se pueden encontrar en varios podcasts, Soundcloud, iTunes y las plataformas de Streaming.

Actualmente está activa en la educación superior en una capacidad relacionada con la música en los campus Brandeis, MIT, Harvard y Emerson.

El concierto comenzó a las 7:00 de la noche, pero ya a las 6:30 la sala ya estaba repleta de personas, donde muchos tuvieron que permanecer de pie.

Luego de la presentación de Cheo Zorrilla, la artista salio junto a Daniel Padgett para presentar a la audiencia su propuesta.

Lora presentó 15 temas que abarcaron una hora donde interpretó con mucha profesionalidad y elegancia, con movimiento escénico digno de una artista de grandes escenarios, dando un recorrido por la música española, el jazz y las canciones francesas.

Al evento se dieron cita personalidades de la vida artística, intelectuales y musicales del país, al igual que familiares que le fueron a dar su apoyo, donde calificaron el recital de excelente y como un gran aporte a la cultura musical del país.

Su primer segmento fue una recolección de canciones españolas y latinas como “El Paño Moruno” (Manuel de Falla). Luego deleitó al público con un segmento de jazz, en el cual presentó “La Niña de Ipanema”, “Cielos Azules”, “Cuerpo y Alma”, tema el cual le da nombre al musical.

Además incluyó “Llévame a la Luna”, “Abre tu corazón”.

El segmento francés lo abrió con dos piezas de Bizet: Ouvre Ton Coeur y Pastoral, luego “La Vida en Rosa” y el último “Barcarole”.

Tags relacionados