Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

“Silver” recibe premio europeo

Gente. Diego Cordero al recibir el certificado de la ASC (American Society of Cinematographers). Junto a él Kees Van Oostrum, presidente del ASC, y David Darby, secretario del ASC.

Gente. Diego Cordero al recibir el certificado de la ASC (American Society of Cinematographers). Junto a él Kees Van Oostrum, presidente del ASC, y David Darby, secretario del ASC.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El cortometraje “Silver”, del cinematógrafo dominicano Diego Cordero, obtuvo el premio al mejor corto en el European Cinematography Award, durante la celebración del Festival Europeo de Cinematografía, realizado en Polonia.

Este mismo proyecto le hizo merecedor de una nominación como mejor cinematógrafo para el premio “Andrew Lesnie Student Heritage Award 2017” por la American Society of Cinematographers (ASC), prestigiosa sociedad con sede en Hollywood, siendo reconocido como talento emergente entre los mejores seis estudiantes de cinematografía de Estados Unidos.

Cordero es un ejemplo de cómo con dedicación, disciplina y pasión se puede llegar al más alto nivel, aun siendo todavía muy joven. Es uno de los talentos de República Dominicana.

Otro de sus trabajos cinematográficos fue el corto Polaroid Kingdom (2017), el cual obtuvo múltiples premios en varios renglones y en diferentes festivales tales como el Laiff Awards, Himpff Awards, Gold Movie Awards en Londres, y en el Oniros Film Awards.

Trayectoria Tras cuatro años en New York en los que desarrolla en la School of Visual Arts su talento para capturar imágenes de forma original, Diego Cordero transmite al espectador las emociones y sentimientos que define cada proyecto en el que ha participado.

El cineasta acumula un amplio currículo graduándose con un título BFA Film: Cinematography y con certificaciones de entrenamiento en manejo de los mejores equipos de filmación actualmente en el mercado.

Además, tiene entrenamiento como colorista, usando el programa Davinci Resolve.

Además, trabajó en el corto Kun Fayakun, con el que recibió el premio por mejor cinematografía en el Hollywood International Movig Pictures Festival (HIMPFF) en el 2016.

Fue nominado en Los Angeles International Film Festival Awards (LAIFFA) por mejor cinematografía y como selección oficial en el United International Film Festival (UIFF), New York, 2016.

Se ha destacado también como colorista para la serie Big Dogs y el largo metraje Block Island.

Algunos de sus trabajos incluyen videos musicales. Fue operador de la cámara para “Sin Contrato” cantado por el exponente urbano Maluma, dirigido por Jessy Terrero con cinematografía de Daniel Pearl ASC.

También fue el director de fotografía del video musical de Mark The Beast “In Love With The Devil” y participó en la serie de TV “Big Dogs” como colorista.

El portal Latintimes.com lo define con “un nivel de madurez que excede las expectativas, lo que lo hace aún más sólido y disciplinado para una industria tan desafiante”.

AMIGO EN EL CAMINO INICIOS. Después de graduarse de la escuela secundaria en República Dominicana, Diego Cordero tomó un año sabático para trabajar en sets de películas y ver de qué se trataba. Recuerda que se acercó a un amigo de la familia que se estaba preparando para rodar un largometraje.

“Él me tomó bajo su ala y me dio un trabajo como asistente de producción”. Más tarde, durante la producción fue responsabilizado de trabajos con las imágenes. Ahí comenzó su aprendizaje y su encanto con el cine.

Tags relacionados